Deportes

Huracán se fue a la B y Gimnasia se ilusiona con salvarse

La condena de Huracán vino por parte de Gimnasia tras ganarle el partido desempate por 2 a 0, pero aún no terminó su lucha en la Promoción, ya que debe enfrentar a San Martín de Juan.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
Gimansia ganó y pinchó definitivamente al Globo. Huracán alicaído deberá jugar toda la temporada que viene en la segunda categoría futbolística. 

Por su parte Gimnasia está un poco más tranquilo. Los goles del conjunto platense los convirtieron Lucas Castro, a los 15 minutos del primer tiempo, y Claudio Graf, a los 31m de la segunda etapa. 

El globito terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Darío Soplán y Javier Cámpora, a los 20 y 29 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

De "Quemeros" y "Triperos". Ambos equipos tuvieron un promedio de 1,096, apenas superior al de Quilmes (descendió directamente a la B Nacional con un coeficiente de 1,026), y hoy buscaban una victoria para acceder a Promoción y evitar el descenso.

Pese a ello Gimnasia, que perdió la categoría en 1979, fue mucho más que Huracán, que ya había descendido tres veces, en 1986, 1999 y 2003, a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo mostró una clara superioridad de Gimnasia a partir de la solidez defensiva, mejor trato de la pelota en la mitad de la cancha y profundidad en ataque.

Los dos centrales, Pablo Fontanello y Oliver Benítez, controlaron sin problemas a Javier Cámpora y Rolando Zárate; y Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro ganaron el mediocampo.

Además, Castro por la izquierda y, en menor medida, Hernán Encina por la derecha, aportaron juego y proyección; y el interminable mellizo Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf se movieron con inteligencia para recibir el balón, generar espacios y lastimar a la endeble defensa de Huracán.

El cuarto de hora inicial fue un monólogo de Gimnasia: Castro (3m), Rinaudo (5m) y Encina (8m) dispusieron de tres chances nítidas de gol, pero el travesaño, en la primera, y Lucas Calviño, en las dos restantes, evitaron la apertura del marcador.

Huracán no hizo pie en el fondo (principalmente a las espaldas de Agustín Peña), los mediocampistas perdieron una y otra vez en la lucha por la pelota y los delanteros fueron espectadores de un partido que se jugó cerca del arco de su propio equipo.

Entonces, no generó sorpresa que un error de Luciano Ospina y un exquisita definición de Castro, a los 15 minutos, derivara en el merecido 1 a 0 para Gimnasia.

Encima, Huracán sufrió las expulsiones de Soplán (doble amonestación) y de su principal carta ofensiva, Cámpora (agresión a Benítez), a los 20 y 29 minutos, sucesivamente.

En consecuencia, antes de la media hora de juego, perdía por un gol y estaba con dos hombres menos.

Pero Gimnasia, con ese panorama positivo, se desacomodó en defensa, perdió precisión en el manejo de la pelota y le permitió a Huracán contar con dos oportunidades de gol en los pies de Agustín Peña (39m) y Zárate (41m).

Sin embargo, el equipo platense dispuso de una ocasión para definir el partido en los pies de Graf, pero entre Kevin Cura y Peña evitaron la caída de su arco.

Pompei mandó a la cancha a Leonardo Villán por Matías Quiroga, pero pese a modificar posicionalmente a la defensa, nada cambió en el juego.

Pasados los 15 minutos, ingresó Julián Bottaro por Peña. Ahí si incidió la variante: delantero por defensor. Rápidamente, Ortiz respondió con su primer cambio: Alan Ruiz por un Capurro cansado.

Pese a las variantes de un técnico y otro, Gimnasia lució mejor (lógico por tener dos jugadores de más) y tuvo dos oportunidades con Guillermo como protagonista (8m y 11m), pero falló en la definición. Y después tampoco estuvieron finos Graf (26m) y Fontanello (28m).

No obstante, a los 31 minutos, una gran jugada y posterior habilitación de Ruiz a Graf derivó en el 2 a 0. El delantero paró la pelota y fusiló a Calviño.

Antes había ingresado Claudio Guerra por Luciano Nieto en Huracán y después Juan Neira por Castro, la figura de la cancha, y Emiliano Méndez por Encina,

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias