Deportes

El Rey David fue destronado de Wimbledon

Con toda su técnica Federer se impuso 6-4, 6-2 y 6-4 y estiró el historial 11-8 a su favor. Al cordobés le faltó precisión para jugar los puntos clave. De esta manera, el unquillense se va la competencia.
sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00
Sus ganas no fueron suficientes y lamentablemente David cayó derrotado hoy  por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos en la tercera ronda de Wimbledon.
 
No era fácil pelearla ante el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer,y pese a su garra y perseverancia, quedó fuera de los octavos de final del torneo. El suizo se enfrentará ahora contra el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro, y el ruso Mijail Youznhy.

Superficie de césped. Fue la primera vez que el suizo y el argentino se encontraron en una pista de hierba.  Tras  haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, Federer se impuso en 10 ocasiones, la última, en 2008, en una final de Basilea en la que el suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4) .

En el reto de hoy, luego de dos primeros juegos en los que ambos tenistas apabullaron a su rival con primeros saques potentes y certeros, Nalbaldian, cabeza de seria número 28, cedió su servicio en el tercero tras cometer varios errores no forzados y se quedó a las puertas en el cuarto de romper el de Federer.

Pese a esa caída el argentino recuperó la seguridad, se mostró más cómodo contrarrestando las embestidas del suizo y logró,  romper el servicio de Federer para devolver la igualdad al marcador del primer parcial (3-3) . El argentino no aflojó su ritmo de juego, pero no pudo superar los 9 saques directos que convirtió el suizo en la primera manga, que se anotó por 6-4.

No empezó con mejor pie para el de Córdoba el segundo set, y Federer se llevó el primer juego que servía el argentino, para encarrilar en seguida, con 5-2, un parcial que no se le escaparía.

Pasada una hora de empezar el partido, el número 3 del mundo se había hecho con los dos primeros parciales, y Nalbandian requería asistencia por molestias en su muslo derecho.

En el último tramo del partido Federer bajó su efectividad en los primeros servicios y cometió más errores no forzados que su rival, lo que dio algo de aire a un Nalbandian que cedió un último set más igualado, en el que llego a salvar tres bolas de partido.

El suizo está firmando este año un mejor Wimbledon que la temporada anterior, cuando sufrió para pasar el primer partido contra el colombiano Alejandro Falla y cedió tres mangas en los primeros dos encuentros.

En esta ocasión, Federer no ha dejado escapar un sólo parcial en sus duelos contra el ruso Mikhail Kukushkin (7-6(2) , 6-4 y 6-2), en primera ronda, el francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2) , ni en el de hoy contra Nalbandian.

El helvético dejó al argentino fuera de Roland Garros en las semifinales de 2006, y del Open de Estados Unidos en los cuartos de final de 2005, mientras que Nalbandian apeó a Federer en 2003 en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y del de Australia.

Nalbandian, por su parte, finalista en Wimbledon el año de su debut en el All England Club, 2002, ha jugado en siete ocasiones sobre césped en Londres, aunque no lo hizo en los últimos dos campeonatos debido a las lesiones.

El de Córdoba volvió al circuito después de tres meses de inactividad hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final, y aseguró antes del duelo de hoy que todavía le faltan “ muchos partidos ” para lograr estar en su “ mejor forma ” .



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias