Deportes

Gimnasia viaja a San Juan para mantener el sueño de Primera

El Lobo viaja a San Juan para disputar el partido de ida, al que accedió tras ganarle a Huracán en el desempate. A las 19.10.
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00
Gimnasia y Esgrima La Plata buscará revalidar su permanencia en Primera División por tercer año consecutivo, esta vez ante San Martín de San Juan, de la B Nacional, al que visitará en el partido de ida de la serie que definirá la categoría de ambos para la próxima temporada.

El segundo y definitivo cotejo se jugará el jueves 30 de junio en la cancha de Gimnasia en horario a confirmar y, si al cabo de los dos cruces se registrara empate en puntos y diferencia de gol, mantendrá la categoría el equipo de La Plata merced a la ventaja deportiva que recompensa al club de la división superior.

Gimnasia, que viene de sortear un desempate ante Huracán con lo cual evitó el descenso directo, conservó la categoría dos años seguidos tras superar en sendas definiciones de Promoción a Atlético de Rafaela, y ahora tendrá que volver a jugar esta instancia aunque contra el elenco sanjuanino.

Los platenses finalizaron la temporada igualados en el 18º promedio con Huracán (el más bajo fue Quilmes, que descendió directamente) y logró vencerlo el miércoles último por 2 a 0 en un partido único disputado en la cancha de Boca Juniors. Ese triunfo sobre el Globo igualmente no le permitió relajarse a Gimnasia porque para seguir en Primera aún deberá sortear a San Martín, que llega en alza por haber culminado como el tercer mejor equipo de la B Nacional, detrás de los dos ascendidos: Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

El equipo platense, dirigido por Darío Ortiz, repetirá la formación que superó a Huracán, que tendrá como principal carta ofensiva al experimentado Guillermo Barros Schelotto. Precisamente, el Mellizo, de 38 años, jugará los dos últimos partidos de su carrera profesional, ya que anunció su retiro del fútbol una vez concluída la campaña de Gimnasia.

El que no estará entre los suplentes será Juan Neira, habitual recambio en los segundos tiempos y de excelente pegada con pelota detenida, quien sufrió una subluxación en el hombro derecho ante Huracán y quedó descartado.

El equipo sanjuanino, en tanto, que jugó por primera y única vez en la máxima categoría en la temporada 2007/2008, alistará a su mejor formación ya que recuperó a dos de sus pilares. El entrenador Daniel Garnero confirmó que el defensor Rubén Zamponi y el mediocampista Federico Poggi serán titulares tras cumplir una suspensión y superar una lesión muscular, respectivamente.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Mas; Pablo Cantero, Andrés Alderete y Roberval; Raúl Quiroga y Federico Poggi; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Herán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: San Martín de San Juan

Hora de inicio: 19.10
25 de junio de 2011 14:54

Otras Noticias