Deportes

Las Leonas golearon a China y están en segunda ronda del Champions Trophy

El equipo argentino sumó su segunda victoria en el campeonato que defiende al ganar por 4-1 con tantos de Barrionuevo, García, Merino y Sruoga. El martes, ante Corea, completarán el Grupo A
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, avanzó hoy a la segunda ronda del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda, al golear a China por 4-1, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A.

Los goles del equipo nacional, dirigido por Carlos Retegui, fueron convertidos por Noel Barrionuevo a los 16 minutos de la primera etapa, y por Soledad García, Delfina Merino y Daniela Sruoga, a los 8m, 15m y 21m de la segunda etapa, respectivamente.

En tanto, el gol del seleccionado chino (plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) fue obra de Yudiao Zhao a los 21 minutos de la primera etapa.

El encuentro se disputó en el Wagener Stadion -ubicado diez kilómetros al sur de la capital holandesa-, ante unos 2.000 espectadores.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Las Leonas en el certamen, ya que el sábado pasado, en el debut, superaron a Inglaterra por 1 a 0, con un gol de Luciana Aymar, su máxima figura, a los 17 minutos del segundo tiempo.

La primera etapa fue de ida y vuelta y con mucha dinámica.

Argentina, que en los primeros minutos contó con dos córners cortos que no pudo capitalizar, tuvo jugadas profundas y el control del juego, y rápidamente se puso en ventaja.

A los 16 minutos, la defensora Noel Barrinuevo abrió el
marcador para Las Leonas luego de un nuevo córner corto y se transformó, con 20 tantos, en la máxima anotadora argentina en el certamen.

China, que logró la medalla de bronce en el Mundial de Perth, Australia, 2002) empató con un tanto de Yudiao Zhao a los 21 minutos.

En el segundo tiempo, Argentina presionó al seleccionado china, no le permitió jugar con fluidez y lo ahogó en la salida.

Así, con paciencia y juego por las bandas, el equipo
argentino quebró la zona media y defensiva de China, encontró los espacios y se colocó otra vez al frente en el marcador, ahora con un gol de la experimentada Soledad García a los 8 minutos, en su tanto 19 en 66 cotejos en el certamen.

Luego, Delfina Merino y Daniela Sruoga, a los 15 y 21
minutos, marcaron los otros tantos del equipo argentino, que terminó ganando con claridad.

El seleccionado argentino se medirá en el último cotejo de la llave el martes desde las 10 ante Corea del Sur, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996.

Argentina ganó las tres últimas ediciones del torneo del
Champions Trophy: Monchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, Holanda 2001, y fue subcampeón en Macao, China 2002 y en Quilmes 2007; y tercera en Rosario 2004.

En esta 19na. edición del Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada grupo acceden a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores clasificados de la otra llave.

Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa
instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda y luego los dos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se
disputarán las instancias finales, mientras que el lunes 4 el equipo argentino retornará al país.

- Síntesis -
Argentina (4): Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D`Elía,
Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Soledad García y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

Luego ingresaron: Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga.

China (1): Yimeng Zhang; Mengyu Wang; Weilin Mao, Wei Ma, Sinan Sun; Lihua Gao; Ting Huang, Hongxia Li; Yudiao Zhao, Jiaojiao De y Xaioxu Xu: DT: Sang Ryul Zahng.

Luego Ingrearon: Yibo Ma, Qianqian Bao, Pan Hu y Qingling Song.

Otras Noticias