Deportes - Wimbledon

Del Potro y Nadal en un duelo dificil

Se enfrentan por novena vez en sus carreras, aunque la primera en el césped de La Catedral. El ganador se medirá en la próxima ronda contra el vencedor de Fish-Berdych
lunes, 27 de junio de 2011 · 00:00
El argentino venció a Nadal en tres de las ocho oportunidades en que se enfrentaron, incluido el categórico triple 6-2 en la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando Del Potro obtuvo su único Gran Slam hasta ahora.

Del Potro, quien viene de eliminar al francés Gilles Simón, al vencerlo por 7-6 (10/8), 7-6 (7/5) y 7-5, señaló: "Si estoy bien con mi saque, esta superficie también puede ayudarme. Ojalá tenga un buen día contra Nadal".

Y el español lo sabe y por eso reconoció que la "Torre" de Tandil es un "muy buen jugador y muy peligroso. La verdad que no me gusta jugar contra Del Potro en octavos, pero es así", agregó.

En otro de los encuentros de octavos de final, el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien ganó 46 de los últimos 47 partidos que jugó, tendrá como rival al francés Michael Llodra.

Por su parte, Andy Murray, la esperanza de que el tenis británico salde la deuda que tiene con los Grand Slam desde que Fred Perry ganó el US Open de 1936. Su rival será el siempre peligroso francés Richard Gasquet.

A continuación, el español Feliciano López tiene una gran oportunidad, porque su obstáculo es el polaco Lukasz Kubot. Dos veces cuartofinalista de Wimbledon, el talentoso López parece haber nacido para jugar sobre césped y Kubot no debería frenarlo.

En tanto, otro español, David Ferrer, enfrentará en la cancha3 aun tenista que vuelve a tomar fuerza y asusta con sus golpes planos y su talento, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El ganador deberá medirse muy probablemente a Federer, quien muy probablemente no tenga dificultades con el ruso Mijail Youzhny, al que derrotó las diez veces que lo enfrentó.

En la parte inferior del cuadro aparece un dúctil veterano como el belga Xavier Malisse, quien se medirá contra el australiano Bernard Tomic.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias