Deportes

El Rey David vuelve al ruedo después de tres meses

Recuperado de su doble lesión, reaparecerá en el torneo de Queen’s, que arranca el lunes próximo.
viernes, 03 de junio de 2011 · 00:00
Fueron casi tres meses de recuperación, pero finalmente David Nalbandian volverá a jugar al tenis a partir de la próxima semana en el tradicional torneo de Queen´s, en Inglaterra, que se desarrolla sobre césped.

El cordobés disputó su último partido el 4 de marzo pasado, en lo que fue victoria sobre Adrian Ungur en el primer punto de la serie de Copa Davis, que el equipo argentino iba a terminar ganando por 4 a 1.

Luego de ese partido, Nalbandian se resintió de una hernia inguinal que lo venía aquejando y, como si fuera poco, se le sumó un desgarro en el aductor derecho. Es por esto que no pudo disputar ninguno de los puntos siguientes de la serie ante los europeos y se vio obligado a someterse a una doble operación en una clínica de Buenos Aires.

Si bien en un principio el tenista pensó reaparecer en el Masters Series de Madrid el 1º de mayo pasado, sufrió una gripe que lo mantuvo en cama durante 10 días y le impidió jugar en la capital española y también en el Grand Slam de Roland Garros, ya que no dispuso del tiempo necesario para prepararse adecuadamente.

“David está muy bien de ánimo, relajado, terminó una etapa de recuperación de masa muscular, ya que había perdido seis kilos de peso, y lleva una semana de prácticas sobre césped en Londres para volver en el mejor nivel posible", aseguró a la agencia Télam Bernardo Ballero, jefe de prensa de Nalbandian.

"David recibió una invitación para jugar en Queen`s y fue unos días antes a Londres para prepararse en pasto. Su plan en la gira sobre césped sigue con una exhibición y luego Wimbledon. Después regresará a Buenos Aires para concentrarse en la Copa Davis", agregó Ballero.

Así las cosas, Nalbandian volverá al circuito para, lentamente, volver a su mejor nivel y así ponerse a punto de la mejor forma para la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Kazajistán, que se disputará en Buenos Aires entre el 7 y el 9 de julio próximo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias