Deportes

Na Li se convirtió en la primera china en ganar un Grand Slam

La número 7 del mundo impuso su potencia en el duelo entre dos de las tenistas más veteranas del circuito y logró festejar en París.
sábado, 04 de junio de 2011 · 00:00
La china Na Li inscribió hoy su nombre en la historia del tenis al convertirse en la primera jugadora del gigante asiático en ganar un torneo de Grand Slam, tras superar en la final de Roland Garros a la italiana Francesca Schiavone, defensora del título en París, por 6-4 y 7-6 (7/0).

En un colmado court central Philippe Chatrier, la china Li, 7ma. del ranking de la WTA, impuso su potencia en el duelo entre dos de las tenistas más veteranas del circuito para dominar tras una hora y 48 minutos a Schiavone (5ta), quien no pudo lograr su ansiado "doblete", pues había ganado la edición 2010.

A Li, de 29 años y símbolo de una nación cada vez más presente en los primeros planos del deporte mundial, le bastó imponer su potente derecha y su punzante servicio para doblegar a la aguerrida italiana, de 31.

“Todos deben estar muy contentos en China. Estaba muy nerviosa pero intenté no demostrarlo y dio resultado. Finalmente pude ganar un título de Grand Slam”, señaló emocionada la asiática sobre la pista central luego de ser coronada y ofrecerle al país más poblado del planeta el primer trofeo de Grand Slam.

Por su parte, la italiana sostuvo que “Li merece este título, siempre luchó mucho para llegar hasta aquí. Puedo imaginar a millones de chinos viendo tenis y eso es bonito".

"En Europa, el polvo de ladrillo lo conocemos muy bien porque forma parte de nuestra cultura, pero en China no y esto puede llevarlos a jugar mejor y a sacar más jugadores en los próximos años”, agregó la europea.

Li jugó su segunda final de un torneo de Grand Slam consecutiva, ya que en enero perdió ante la belga Kim Clijters el Abierto de Australia, y por su consagración, se llevó 1.2 millón de euros en premios e importantes puntos que le permitirán convertirse en la primera china en meterse en el top 5 del ranking mundial de la WTA, dado que desde el lunes ocupará la cuarta plaza.

No obstante, en el camino a su sexto título –el primero en polvo de ladrillo-, la china eliminó sucesivamente a la checa Barbora Zahlavova Strycova, la española Silvia Soler-Espinosa, la rumana Sorana Cirstea y la checa Petra Kvitova (9).

Además, en cuartos dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka (4) y luego en semis a la rusa Maria Sharapova (8), antes de chocar hoy con Schiavone (5).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias