Deportes

Olimpo perdió por doblete con Arsenal, que le dió una mano a River

Arsenal fue simple y golpeó en pocos minutos para llevarse tres puntos muy valiosos en su lucha por mantener la categoría y evitar jugar una Promoción.
sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00
River respira un poco.Arsenal encontró rápido por arriba la fórmula para complicar a Olimpo y defendió su ventaja. Los de Bahía perdieron contacto con la punta y se complicaron abajo.

Arsenal pronto visualizó lo lugares vacíos y por ahí fue. Apenas le llevó un ratito tomar nota de la estrategia a utilizar. Y por allí fue, convencido. Por el camino indicado, por el más allanado. Encontró rápidamente la fórmula para desnivelar, sacó provecho del juego aéreo y después le puso llave de cierre al triunfo porque supo defender la ventaja.

Olimpo, por momentos, estuvo tan gélido como el clima, sin el buen toque de pelota ni la agresividad que lo destacaron en el torneo, cualidades que lo llevaron a estar en el lote de los de arriba. Más allá de algunos pasajes adversos, el Arse controló un desarrollo trascendente en la lucha por mantener la categoría. Y, de paso, igualó en puntos a Racing en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. No es poco.

Solo el transcurso de algunos minutos bastó para adivinar cuál sería la manera del conjunto de Sarandí de intentar perturbar a los bahienses. Poco después de un arranque muy parejo, con los dos equipos atados y con más cautela que rebeldía, Arsenal vio un buen botín por la derecha.

Le hizo un agujero por ese sector a Olimpo. Fue un boquete que construyó a partir de las subidas insistentes e incisivas de Adrián González, apoyado por el Marciano Ortiz. Con envíos desde esa banda generaba en la defensa rival complicaciones permanentes por arriba. Y fue así, justamente, como arribó a sus dos tantos decisivos.

También fue importante lo de Obolo, no sólo por su gol, sino también por sus actividad como pivote, bajándole la pelota a los que entraban de frente o por los costados. Olimpo casi nunca pudo coordinar acciones punzantes. Estuvo muy lejos de pisar zonas cercanas al área con la gran cantidad de gente con que suele hacerlo en su cancha.
 
Desarticulado, tuvo poco engranaje entre el medio y los de punta. Contó, sin embargo, con algunas chances para descontar en el epílogo a partir del ingreso de Rolle, quien le dio frescura a la faz ofensiva. Pero entró tarde. A propósito de esto, no se entiende por qué anoche no jugó de titular.

El Arse supo cómo jugarlo y Olimpo se enfrió.

La síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Sebastián Longo; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 38’ Obolo (A), 42’ Lisandro López (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Martín Rolle por Sebastián Longo (O), 18’ Julio Furch por Néstor Bareiro (O), 20’ Gastón Esmerado por Juan Pablo Caffa (A), 24’ Facundo Castillón por Aguirre (O), 32’ Gonzalo Choy González por Blanco (A), 40’ Sergio Sena por A. González (A).

Amonestados: Blanco, Nervo, Campestrini (A); Galván, Bianchi Arce, Tejera (O).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Arsenal.





























Otras Noticias