Deportes

Triunfo de Los Pumas sobre los Barbarians franceses

Duro 23 a 19 en Avellaneda para los dirigidos por Santiago Phelan, en el primer test match del año.
domingo, 05 de junio de 2011 · 00:00
El seleccionado argentino de rugby venció a los Barbarians franceses por 23 a 19, en un duro partido disputado en el estadio de Independiente, en el marco del primer test match para el equipo argentino en lo que va del año.
 
En un partido trabado y con pocas luces, Los Pumas terminaron sacando la ventaja sobre el final, ya que durante todo el encuentro el marcador estuvo muy parejo. El primer tiempo mostró a un equipo argentino muy errático y poco preciso, que arrancó perdiendo pero que pudo llegar al descanso con el marcador igualado en 12, gracias a los tries de Genaro Fessia y Agustín Figuerola, y a una conversión de Felipe Contempomi.

En el segundo, las cosas mantuvieron la misma tónica, con un equipo francés que, sin nada que perder, arriesgaba demasiado y dejaba al descubierto los errores de Los Pumas, que sin embargo terminaron prevaleciendo gracias a la figura de Contepomi, que en esa segunda mitad iba a despacharse con un try y dos penales más, para sentenciar el resultado con un ajustado 23 a 19.
 
La semana próxima, en el estadio Centenario de Chaco, será la revancha ante el combinado francés, en el segundo test match preparatorio a la gira previa para el Mundial de este año.
 
El 1º de julio Los Pumas viajarán a Pensancola, para desarrollar un trabajo de preparación física como en el 2007. A comienzos de agosto, el entrenador Santiago Phelan dará conocer la lista definitiva de los 30 jugadores que participarán de la Copa del Mundo. La últimapresentación argentina previo al Mundial de este año será el 20 de agosto frente a Gales, en elMillennium de Cardiff.

Formaciones

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Marcelo Bosch y Lucas Borges; Martín Rodríguez.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians: Yannik Forrestier, Mathieu Bonello y David Attoub; Christophe Samson y Mattahias Rolland; Gerhard Vosloo, Pierre Rabadán y Damien Chouly; Julien Dupuy y Lionel Beauxis; Marc Andreu, Guillaume Obuses, Romain Cabannes y Adrien Planté; Silvere Tian.
Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias