Deportes

'No se pierde prestigio en un amistoso”, argumentó el Checho

En su arribo a Buenos Aires además afirmó que no "No ganar la Copa América no es un fracaso", en desacuerdo con Carlos Tevez, aunque reconoció: "Estamos obligados a ganarla".
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
Sergio Batista arribó al país junto al resto del plantel que disputó los amistosos ante Nigeria y Polonia e intentó bajarle el perfil a la necesidad de lograr el campeonato dela CopaAmérica, al desestimar que sería un fracaso no ganar el torneo.

"Fracaso no, estamos obligados a ganarla, estamos enla Argentina; las expectativas son muchísimas, y Argentina, como en todo, está obligada al éxito. Lo que sabemos es quela Selecciónnecesita un Mundial", respondió "Checho" al ser consultado por las declaraciones de Carlos Tevez.
 
El delantero del Manchester City se había manifestado en dirección opuesta en las últimas horas, al indicar que "no ganarla CopaAméricaes un fracaso". El entrenador dela Seleccióninsistió a su vez en que "los prestigios no se pierden en un amistoso", en alusión a las palabras del presidente dela AFA, Julio Grondona, quien manifestó que Argentina regalaba prestigio con derrotas como la que el equipo sufrió ante Nigeria por4 a1.
 
Con un arribo demorado en un día por la suspensión de los vuelos como consecuencia de las cenizas volcánicas, Batista comentó: "Nos tocó perder, mala suerte, pero la idea va a ser siempre la misma y las convicciones van a ser siempre las mismas. Tenemos un largo camino hasta 2014". "Estoy convencido que este es el mejor camino hacia 2014. No se pierde prestigio en un amistoso”, reconoció Batista a su llegada a Ezeiza, procedente de Brasil, donde estaban barados desde ayer a raíz de condiciones climáticas.

Otras Noticias