Deportes

Con la ilusión de ganar, Argentina debuta en la Copa América

Desde las 21.45 en el estadio Único de La Plata el albiceleste se medirá ante Bolivia. El tridente entre Tevez, Messi y Lavezzi promete dar victorias. Antes, la ceremonia inaugural. La carta de la Pulga.
viernes, 01 de julio de 2011 · 00:00
Para enfrentar el duelo inaugural los jugadores preparan su cabeza con el éxito como garantía. Casi todos los jugadores albicelestes descansaron hasta tarde en el búnker del predio de la AFA en Ezeiza y sólo los que quieran realizarán hoy algunos movimientos en el gimnasio antes de prepararse para viajar rumbo a La Plata para el cotejo inaugural.

Sergio Batista y su equipo, quien ya tiene confirmado a su equipo con Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez en la delantera, partirá a las 18.45 rumbo al estadio Único de La Plata, pero lo hará por una ruta alternativa (la 6) para evitar el intenso tráfico que se preve habrá en la autopista.

Como informamos en la noche de ayer, el entrenador confirmó el equipo para el debut ante Bolivia en el marco del Grupo A que también integran Colombia y Costa Rica, que se medirán el sábado a las 15.30 en Jujuy.

Formación: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez serán los once que saldrán al campo de juego en La Plata.

Antes del partido, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del certamen continental en el mismo estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 19.45. El espectáculo central lleva por título “El origen del mundo”, que estará a cargo de Shango Entertainment y que será la antesala del partido entre Argentina y Bolivia.

El show abrirá con Diego Torres, junto a Ivete Sangalo y ChocQuib Town, entonando la canción oficial del torneo “Creo en América”, presentada días atrás en el Obelisco porteño.

La performance estará a cargo de 250 personas (entre bailarines, técnicos y artistas 3D) que presentarán un show multimedia nunca visto en el país. La empresa a cargo, que armó los festejos principales del Bicentenario, exhibirá una superproducción basada en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y agua. Utilizará luces y proyectores que ocuparán 280 metros cuadrados del campo.

Posteriormente, el grupo Azul Azul cantará el himno de Bolivia y Soledad Pastorutti, el de Argentina.

La carta de Messi

El crack argentino describió por escrito las sensaciones que le genera jugar con el apoyo de la gente en su país. “Se le debe a la gente un premio importante”, sostuvo.

“Con mis compañeros estamos convencidos de que se le debe a la gente un premio importante después de tantos años sin ganar nada con la Selección y tenemos la obligación y las ganas de dejar todo por este trofeo”, indicó Messi en una carta escrita por él, según publica canchallena.com.

“Ver contento al público en nuestra propia casa es mi mayor deseo en este momento”, agregó. 

También el jugador del Barcelona dio su parecer sobre la previa al debut en la Copa América 2011, esta noche ante Bolivia, en el Estadio Ciudad de La Plata.

“Siento que se armó algo bueno en esta preparación con el “Checho” y que todos los que estamos en este equipo tenemos el mismo objetivo, como siempre: ganar la Copa contra cualquier cosa que se nos cruce”, manifestó.

“El técnico tiene una idea y todos nosotros coincidimos. Conocí al Checho en los Juegos Olímpicos que ganamos en Pekín, sé cuál es su pensamiento y su estilo de juego”, agregó.

Además Messi se refirió al estilo de juetgo que pregona el entrenador , aunque reconoció que llevarla a cabo para que el equipo juegue bien al fútbol, “es lo más difícil del fútbol”.

“Tanto él como nosotros queremos que la selección juegue bien a la pelota, algo que, aunque parezca sencillo, es lo más difícil del fútbol”, sentenció.

El resto de la carta indica lo siguiente:

La verdad es que estoy contento. Tengo la suerte de integrar un plantel con muchos amigos y a algunos muchachos los conozco desde hace bastante tiempo. Por todo esto es un momento lin

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias