Deportes

Djokovic es el nuevo numero 1!

Al dejar en el camino al francés Tsonga, 'Nole' como le dicen cariñosamente se aseguró el primer lugar en el podio de los mejores tenistas. El domingo juega con Nadal.
viernes, 01 de julio de 2011 · 00:00
Hoy fue un día de gloria para el jugador serbio. Y no es para menos, es que Novak Djokovic (N.2) hoy no sólo logró su pase a la final de Wimbledon con su triunfo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 6-2, 6-7 (9/11), 6-3, sino que se aseguró el puesto de nuevo número 1 mundial a partir del lunes.

Embargado por la emoción, el simpático jugador expresó: "Es difícil expresar algo de lo que me está sucediendo. Esta es una de mis grandes emociones en una cancha de tenis, mis sueños se convierten en realidad", y besó el césped de la Central de la 'Catedral' del tenis luego de ganar su bola de partido este viernes.

"Este es uno de mis más bellos logros. Al final del partido no sabía muy bien cómo mostrar mi emoción. Uno se acuerda de todos los momentos de su carrera, de su infancia. Todo por lo que uno ha trabajado para que se haga realidad el sueño de su vida", dijo el serbio en conferencia de prensa.
 
"Cuando uno se dedica al tenis al ciento por ciento, saber que uno se convertirá en número uno del mundo y encima jugar la final de su torneo preferido, es algo especial", agregó. El logro de Djokovic parece especial, al llegar a la cima del tenis con dos monstruos como Roger Federer y Rafael Nadal por delante.

"Desde hace algunos años, ambos son tan regulares que no daban tantas chances a los otros. Imagino que no había que perder más de un partido en siete meses para alcanzar esto (lo que hizo). Esto ha sido difícil, cuando perdía la mayoría de los partidos importantes contra ellos en los Grand Slam", explicó 'Nole'.

"Debo reconocer que muchas veces me hice preguntas, pero la verdad es que siempre creí en mí", sostuvo el nuevo número uno mundial a partir del lunes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias