Deportes

La apertura de la Copa América, sofisticada y moderna

Un show multimedia, coreografía con más de 100 bailarines y toda la simpatía de Diego Torres para dar comienzo a la fiesta del fútbol.Video y fotogalería.
viernes, 1 de julio de 2011 · 00:00
Con una ceremonia inaugural breve pero muy moderna, se dio inicio en nuestro país a la Copa América 2011. Con un show multimedia, la competencia comenzó en el estadio Ciudad de La Plata.

Una hora antes del estreno de la Selección nacional frente a Bolivia se dio comienzo al festejo con mucho color y tecnología. Antes de alimentar el sueño con Lionel Messi y compañía, alrededor de 100 bailarines se pasearon por el césped mientras se desplegaba una suerte de show multimedia ideado por Gonzalo Guardiola, encargado del proyecto.

Con mapping, la técnica que permite proyectar imágenes, sobre una pelota gigante se poryectaron imágenes alusivas. Esta apuesta ya tuvo antecedentes exitosos: fue uno de los puntos altos durante los festejos del Bicentenario con los diversos espectáculos en el Teatro Colón y el Cabildo Abierto.







"El origen del mundo". Es lo que representó la ceremonia hasta llegar, con el paso del tiempo, a la creación de un campo de juego de fútbol. Los bailarines se pararon frente una esfera que, de un momento a otro, detonó y evidenció la génesis de la tierra. Entonces, allí surgieron cuatro figuras fantasmagóricas que representan "los cuatro elementos", como tierra, agua, fuego y aire.

La melodía estuvo presente de la mano de Diego Torres que entonó la canción oficial del certamen "Creo en América", junto a sus acompañantes Ivete Sangalo y ChocQuib Town.

Cerca del final de la impactante apertura de la 43º Copa América y más cerca del inicio del encuentro entre Argentina y Bolivia, Soledad fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ya con los equipos en cancha.


Otras Noticias