Deportes

Brasil enfrentará a Paraguay en busca de un lugar en las semifinales de la Copa

Los seleccionados de Brasil y Paraguay protagonizarán en el estadio Ciudad de La Plata un encuentro entre equipos candidatos a quedarse conla Copa América.
domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00
El partido, que será arbitrado por el rosarino Sergio Pezzotta a partir de las 16, será televisado por Canal 7.

Brasil finalizó primero en el Grupo B con cinco puntos por tener mejor diferencia de gol que Venezuela, mientras que Paraguay fue el segundo mejor tercero, lo cual puso a ambos en la misma llave de cuartos de final.

Será esta la reedición del duelo que jugaron por la segunda fecha del Grupo B, cuando en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba empataron 2-2 con goles de Jadson y Fred para la verdeamarelha y de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdéz para el conjunto guaraní.

Después de dos actuaciones iniciales que no terminaron de convencer, ya que en el debut no pudo pasar de un empate en cero ante Venezuela, el conjunto dirigido por Mano Menezes se recuperó en el capítulo final de la ronda clasificatoria y se impuso por 4-2 ante Ecuador, resultado que le dio el primer lugar del Grupo.

Mientras tanto, Paraguay, dirigido técnicamente por el rosarino Gerardo Martino y con varios compatriotas suyos nacionalizados en el plantel, aún no pudo ganar en el certamen y además de la igualdad ante Brasil cosechó otros dos empates ante Ecuador 0-0 y con Venezuela por 3-3.

Pese a estas circunstancias, el duelo entre ambos conjuntos mundialistas en Sudáfrica 2010 promete ser de alto voltaje, por la jerarquía de sus individualidades y por el potencial con el que cuentan los dos equipos.

Las probables formaciones son:
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva o David Luiz, André Santos; Leiva, Ramires, Ganso, Robinho; Neymar y Alexandre Pato. Director técnico: Mano Menezes.

Paraguay: Justo Villar; Antolín Alcaraz, Darío Verón, Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz o Nelson Haedo Valdéz y Lucas Barrios. Director técnico: Gerardo Martino.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: estadio Ciudad deLa Plata.
Hora: 16.
TV: Canal 7.

Otras Noticias