Deportes

Las Leonas derribaron a Nueva Zelanda, pero juegan por el tercer lugar en el podio

3 a 2 fue el resultado a favor del equipo de hockey sobre césped argentino, en la segunda fecha de la fase final del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda. Pero no les alcanzó para disputar el 1º lugar.
sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00
Tampoco en Hockey logramos tener una racha a nuestro favor. Si bien Argentina venció 3-2 a Nueva Zelanda, este resultado no le alcanzó porque Holanda venció 2-0 a Corea. Las Leonas dependían de ese resultado, y no fue a su favor: Quedaron afuera de la final por un gol y jugarán por el tercer puesto, otra vez, ante las neocelandesas.

El equipo dirigido por el entrenador Carlos Retegui, logró tres goles y fueron concretados por Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia, a los 14, 24 y 29 minutos del primer tiempo respectivamente, en tanto que los tantos del equipo neocelandés fueron anotados por Clarissa Eshuis, y Charlotte Harrison, a los 35 y 38 minutos de cada etapa.

Si bien ganaron dignamente, esperaron y se quedaron sin final. Se sentaron a ver qué pasaba con el duelo entre las locales y Corea del Sur, y lamentablemente la suerte jugó en contra esta vez. Finalmente Holanda ganó 2-0 y Argentina se quedó sin final.

Pero Argentina no quedó afuera de la final por culpas ajenas. La derrota ante Holanda (2-1) y las distracciones ante Nueva Zelanda fueron las clave para analizar por qué no están en la final.

Se arrancó bien contra Nueva Zelanda, con una ráfaga de tres goles pero se durmieron y el rival descontó. Esos dos goles en contra se pagaron a la hora de definir puestos. Con el 2-0 Holanda quedó primera con siete puntos, Corea del Sur y Argentina sumaron cuatro, pero las asiáticas terminaron con 6-6 en goles y Argentina 5-5. Yendo más atrás, también se paga el precio por haber empatado contra las surcoreanas en la última fecha del Grupo.

Pero igualmente el final entre Holanda y Corea del Sur fue lamentable para ver. Se prestaron la bocha, no se atacaron y no disimularon quedar con ese resultado que depositaba a los dos en la final. Además de dejar afuera a Argentina, candidato de todos y últimas tricampeonas del torneo. El domingo, con la cabeza en alto, irán por el tercer puesto ante Nueva Zelanda.


Otras Noticias