Deportes

De acuerdo a Twitter, Batista no seguiría siendo el DT argentino

En base a trascendidos, el fracaso de la Copa América habría sido el punto final. Minuto a minuto el rumor toma fuerza. Suenan fuerte el “Tata” Martino o de Sabella como reemplazantes.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
Un costo tiene toda esa decepción y para el Checho parece que será alto. La Selección argentina tendría nuevo entrenador en las próximas horas si es que se confirma el rumor que señala que Sergio Daniel Batista sería desplazado de su cargo para ser reemplazado por Gerardo Martino o Alejandro Sabella. El detonante habría sido la mala actuación en la Copa América 2011 en la que como local quedó fuera en cuartos de final ganando sólo un partido.

Como suele pasar, el trascendido comenzó en la red de microblogs Twitter en el perfil del periodista de radio La Red Hernán Castilllo. Desde @HernanSCastillo lanzó primero el tweet “Bomba de seleccion” (sic) para completar a los pocos minutos con “Batista va a ser reemplazado por sabella o martino de acá al martes o miércoles”.

Quien luego dijo haber chequeado la información fue Mario Cordo, quien trabaja en las transmisiones de ”Fútbol para Todos” y en finales los '90 supo ser parte de los que más sabían de la actualidad de la selección de Marcelo Bielsa. Desde su @MarioCordo2011 publicó “Chequeado, el lunes Batista deja de ser el DT de la Seleccion”.

Hace 9 años, un día como hoy, el entrenador de la selección Marcelo Bielsa estaba recluido en su campo de Máximo Paz cuando desde AFA lo llamaron para conversar una renovación. Este 21 de julio, la historia se repite pero a la inversa.

Sin embargo, hay muchos que lo niegan. "Es imposible que la AFA despida a Batista", aseguró Luis Segura en una entrevista televisiva. El dirigente dijo que no tiene "ningún indicio" sobre una posible salida. Y sólo cargó las tintas contra los futbolistas. Dijo que algunos jugadores ya "cumplieron un ciclo" y sostuvo que el equipo argentino se transformó "en un equipo perdedor".

"Perder no le gusta a nadie, es desagradable. No venimos bien y acá lo que pasó en el fútbol ya pasó y no vuelve. Hacer experiencia y aprender", comentó. Por último, se refirió a lo que pasará con las selecciones juveniles: "La gente que está en juveniles tiene contrato por un año y se verá qué es lo que hay".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias