Deportes

Una triple B en el fútbol: Batista en la cuerda floja, Bilardo no sabe nada y Bianchi suena fuerte

Las versiones indican que el Checho se va. Ya hay nombres para reemplazarlo, pero la gente brega por Bianchi. Qué dijo Bilardo. Los detalles en esta nota.
viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00
Ayer circuló la versión en Twitter. Hoy el Checho pende de un hilo y ya se confirmó que el lunes analizarán la continuidad del entrenador del seleccionado argentino, tras el "fracaso deportivo" de quedar eliminados en cuartos de final de la Copa América.

"Estamos invitados a analizar lo que vamos a hacer. La participación de la selección en la Copa América estuvo por debajo de las expectativas. No quedamos ni en semifinal ni en la final, quedamos en cuartos. Fue un fracaso deportivo", manifestó el dirigente Germán Lerche.

Días contados. Pese a que no confirmó que Batista será despedido y a pesar de no querer hacer pública su posición antes de expresarla el lunes en la reunión del Comité de Selecciones nacionales, Lerche dejó varios indicios de que su intención es que el "Checho" no continúe en su cargo.

"Tenemos que analizar y sacar una conclusión sana que nos deposite en un escenario mejor al que tenemos", remarcó, y agregó que lo que debilita a Batista ante la opinión pública son "los malos resultados y el mal funcionamiento" del seleccionado en la Copa América y no las versiones públicas que circulan desde el jueves acerca de su salida de la conducción técnica.

"En torneos cortos tenemos que ir en busca de resultados y no lo logramos. Quedamos en cuartos de final en una Copa América jugada en nuestro país", concluyó Lerche, sin descartar la realización de un torneo de Primera División "más federal", con 40 equipos.
 
Batista positivo. Hoy por la mañana el todavía entrenador dijo que se siente con ganas de seguir al frente de la selección argentina. “Estoy con toda la confianza y las ganas de seguir”, aseguró. Pero parece que desde AFA no le darán el gusto.

“Grondona no me dijo nada, ni sé nada”, dijo Bilardo. "No hablé con nadie. Ni con (Miguel Angel) Russo, como dijeron en un momento, ni con (Alejandro) Sabella", agregó.

El director de Selecciones Nacionales evaluó como "buena" su tarea en esa función y se excusó por la distancia mantenida respecto de los temas relacionados con la labor de los entrenadores.

"Los técnicos son los que deciden, no me puedo meter. Con los jugadores hablo poco", finalizó. Sin embargo, por la mañana, había anticipado que “si el río suena, es porque viene el agua” y eso sería el último clavo al ataúd del “Checho” como DT de la selección.

Los nombres para reemplazarlo. Las especulaciones ya comenzaron y desde distintos ámbitos se hacen listas con los candidatos. Además de los nombres que todos ya conocen, Canal 26 logró averiguar que Bianchi, campeón de todo con Boca y Vélez hace unos años, podría convertirse en el entrenador.

Con algunas exigencias, una fuente muy cercana a la AFA y otra a la familia del DT dijeron que Bianchi está dispuesto a agarrar el mando. Primero pidió que se realice una reunión cara a cara con Grondona y que el propio presidente de AFA le confirme que lo quiere en el puesto. Segundo que tenga absoluto control sobre la selección. Y tercero que no le impongan a sus ayudantes de campo ni a nadie del cuerpo técnico.

No la va con Don Julio. Fuertes exigencias las del “Virrey”, que en varias oportunidades sonó fuerte como entrenador de la selección, pero sus claras diferencias con Grondona lo dejaron fuera de carrera.

Obviamente los hinchas de la selección y de todos los clubes del país verían con buenos ojos la llegada de uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol argentino.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias