Deportes

Chávez y Fidel, recibieron la visita del Diez

Maradona visitó al caudillo bolivariano que se encuentra tratándose el cáncer en la Isla y también se reencontró con el líder cubano.
sábado, 23 de julio de 2011 · 00:00
El más grande de nuestro país, nunca se olvida de sus amigos. Por eso en los malos momentos, el dice" presente" y viajó para saludar a dos líderes políticos a quienes admira: Fidel Castro y Hugo Chávez.

Hugo Chávez, presidente venezolano,  dijo que se está preparando para recibir el segundo de varios ciclos de quimioterapia en Cuba, luego de que finalizara de manera “exitosa” la primera etapa de su tratamiento contra el cáncer.

Chávez, quien delegó parte de sus poderes al vicepresidente y al ministro de Economía antes de regresar la semana pasada a La Habana, agregó que se encuentra con el mejor ánimo posible y que ha recuperado peso, aunque sigue sin revelar el tipo de cáncer que padece, ni cuándo volverá a Venezuela.

“Nos estamos preparando para un segundo ciclo, son varios de esta batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de células malignas en este cuerpo que va a cumplir 57 años el próximo 28 de julio”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con el vicepresidente Elías Jaua, en un acto televisado.

La enfermedad del líder socialista mantiene en vilo al país petrolero, donde continúan fluyendo rumores y especulaciones sobre su salud cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales, en las que espera volver a ser candidato.

“Nosotros viviremos, yo viviré, se los prometo, y venceremos. Vamos rumbo a la gran victoria el 2012 y al nuevo periodo de Gobierno 2013-2019, patria socialista y victoria”, dijo Chávez, cuyo polémico estilo de Gobierno mantiene dividida a Venezuela desde que llegó al poder hace 12 años.

Sin embargo, algunos dudan sobre si se recuperará a tiempo para liderar una extenuante campaña el próximo año, que luce reñida tras el avance electoral de la oposición en los recientes comicios parlamentarios de 2010.

En un mensaje en Twitter, el gobernante informó que recibió el viernes en La Habana la visita del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona.

“Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel. Gracias Pibe! Viviremos!”, escribió en su cuenta @chavezcandanga en la red social.

El ex jugador vivió en y fuera de Cuba en un proceso de rehabilitación de drogas tras retirarse de la disciplina en 1997.

Medios estatales también transmitieron tarde la noche del viernes imágenes de una reunión de Chávez con algunos de sus ministros en La Habana, entre ellos el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

El presidente se ha esforzado en demostrar que está al mando del país pese a su enfermedad.



Reuters

Otras Noticias