Deportes - Debuta mañana en Los Angeles

Anotación para Del Po: Sampras lo comparó con Federer

El ex Nº1 del mundo aseguró que el tenista argentino tiene "algo" del suizo y que ambos "son increíbles". Y elogió particularmente su saque: "Es asesino".
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Siempre afecto a elogiar a Juan Martín Del Potro, el ex tenista norteamericano Pete Sampras se animó esta vez a compararlo con Roger Federer, sindicado como el mejor jugador de la historia.

En primer lugar, "Pistol Pete" analizó el servicio del tandilense, uno de los más potentes del circuito actual: "Tiene un saque asesino. Soy un gran defensor de su juego. Me gusta cómo le pega bien plano, algo que no es fácil para un jugador de su altura".

"También me gusta su actitud –prosiguió-. No tiene miedo de ganarle a nadie o decir que quiere estar ahí, con Nadal, Djokovic y Federer. Y eso es parte de la actitud de querer tener sus oportunidades. En eso se parece un poco a Federer".

"Se parecen en algo. Los dos van por grandes tiros sin miedo a fallar y terminan siendo increíbles", insistió Sampras, dueño de un récord que hasta el momento nadie puedo alcanzar: el de 286 semanas (en total) como número uno del mundo (Federer, precisamente, quedó a una y difícilmente pueda recuperar la cima para superarlo).

En abril, cuando visitóla Argentinaen el marco de una exhibición con su "enemigo" Andre Agassi, el ex tenista había asegurado que el campeón del US Open 2009 "tiene potencial para ser el número uno del mundo".

Mañana, a la cancha
Del Potro volverá mañana al circuito, cuando debute directamente en la segunda ronda del ATP 250 de Los Angeles ante el ganador del encuentro entre James Blake y Michael Berrer. El tandilense es el segundo preclasificado del torneo que se juega sobre cemento, detrás del local Mardy Fish.

Otras Noticias