Deportes - Sería el sucesor del Checho

Bianchi cada vez más lejos: Grondona habló con Sabella

Falta que Batista arregle su salida por la vía legal. El DT ya habría acordado de palabra su desembarco. Bianchi se hizo autobombo, pero Don Julio, ni lo tuvo en cuenta.
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Estos días vienen agitados en lo que a fútbol respecta. No sólo el cambio del torneo local generó polémica, sino que también la salida del Checho y su posible reemplazante, son los temas del día en las redes sociales.

Una nueva novedad trascendió hace instantes: Al parecer, Julio Grondona mantuvo un extenso diálogo con Alejandro Sabella y el ex entrenador de Estudiantes, tendría acordada de palabra su llegada a la Selección para reemplazar a Sergio Batista.

Tras la deslucida actuación del elenco nacional en la reciente Copa América, parece que lo único que falta es la salida por vía legal del “Checho”. Una vez que esto ocurra, Sabella se convertirá oficialmente en el nuevo entrenador de la selección argentina y será el encargado de conducir al equipo en el extenso camino de las Eliminatorias que conducen al Mundial de Brasil 2014, donde apuntaba siempre el discurso de Batista.

Siempre Sabella, segundo Martino, tercero: Bianchi no!. Siempre la mirada de Don Julio apuntó al ex entrenador de Estudiantes, que picó en punta entre los dirigentes y tiene el aval de la gran mayoría. En tanto que Gerardo Martino, otro de los candidatos que surgieron tras la salida del “Checho”, quedó atrás en las preferencias.

Si bien Carlos Bianchi por primera vez, mostró deseos firmes de calzarse el buzo de la Selección, Grondona parece ni tenerlo en cuenta.

“Creo haber hecho los méritos para ser el DT de la Selección”, dijo Carlos Bianchi hoy a Télam. Y agregó: "Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la Asociación del Fútbol Argentino hago saber públicamente, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la Selección argentina son siempre los mismos y muy grandes".

"Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico", finalizó El Virrey.

La respuesta de Julio Grondona. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se refirió hace escasos momentos a lo manifestado por Bianchi sobre sus méritos para asumir como entrenador del seleccionado nacional y dijo que “las oportunidades las tuvo, no sé si ahora seguirán estando”.

En diálogo exclusivo con el portal de Télam y en respuesta a las declaraciones del ex entrenador de Boca, el responsable del fútbol argentino aseguró que “él (por Bianchi) hizo muchos méritos. Hubo momentos donde no quiso serlo (DT) y hubo otros en los que con méritos suficientes, y siendo más joven, demostró que podía estar”.

Antecedentes del Elegido. Sabella, de 56 años, dirigió únicamente a Estudiantes de La Plata, donde consiguió la obtención de la Copa Libertadores en 2009 y el Torneo Apertura 2010. Además, fue subcampeón en el Mundial de Clubes 2009, disputado en Abu Dhabi, donde cayó en la final ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi y compañía. Sabella tiene sobre sus espaldas la experiencia de un Mundial. Fue en Francia 1998, donde estuvo como ayudante de campo de Daniel Passarella junto a Américo Gallego.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias