Deportes

La gente lo pide, la AFA lo rechaza: Bianchi no será el DT albiceleste

"Bianchi no da el perfil que requiere la AFA", expresaron desde la entidad."El Virrey" no estaría en los planes para ser el entrenador de la Selección nacional.
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Si bien la hinchada lo pide, un fútbol alicaído y en reforma polémica lo rechaza. Por lo menos así lo aseguró Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, tras conocerse que Batista no seguirá como DT.

El mapa de la negociaciación parece entonces favorecer a Alejandro Sabella, el principal candidato para suceder al Checho. Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la entidad, expresó al respecto: “El entrenador Carlos Bianchi, el más votado por los aficionados para que conduzca a la Selección nacional, "no da el perfil requerido por la AFA".

Además, el vocero advirtió que el sucesor de Sergio Batista, de efímero paso al frente de la Selección mayor, "debe saber, principalmente, manejar un grupo", algo para lo que "El Virrey" no estaría capacitado según se desprende de sus afirmaciones.
 
Cherquis Bialo no dijo exactamente eso pero respondió que "Bianchi no tiene el perfil que se busca", cuando fue consultado. "Bianchi es un paradigma del fútbol argentino que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si le da el perfil", indicó el periodista.

Luego añadió: "Bianchi siempre ha estado latente y en lo más alto de la consideración de la AFA, que en alguna oportunidad lo desechó por razones entendibles y no sé como se recupera ese deseo una vez que se desecha". Nada que ver. También luego negó rotundamente que sean motivos personales los que alejan a Bianchi de la posibilidad de conducir a la Selección. De esta manera, quedó más cerca Alejandro Sabella, aunque Cherquis Bialo no ofreció nombres.

"El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo", especificó.

También sostuvo que será fundamental "que sepa como manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo".

Finalmente, Cherquis Bialo respondió por qué se prescindió del "Checho" Batista: "Tenemos la obligación de reaccionar ante los avances de lo otros países a la hora de sacar jugadores de inferiores y de avanzar en los noveles futbolísticos". "Los señores dirigentes de la AFA no desplazaron a una persona, reaccionaron ante una realidad", sentenció para culminar.

Otras Noticias