Deportes - Gira europea

Sin suerte: Boca arrancó perdiendo frente a Espanyol

Los xeneizes perdieron por 3 a 1 frente al Espanyol, en un partido amistoso que se jugó en Barcelona.
miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00
 El equipo que dirige Julio César Falcioni inició hoy un nuevo ciclo en el que deseaba dejar atrás la experiencia de la pasada temporada, cuando no brilló y quedó en la séptima posición del torneo Argentino con 28 puntos en 19 fechas, siendo Riquelme el máximo goleador.

Pero parece que el arranque vino con el pie izquierdo y Boca no pudo cumplir con su cometido...

Tras la retirada de Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, Falcioniotorgó más protagonismo a otros delanteros, entre los que figura el joven Sergio Araujo, un jugador que, según la prensa española, es pretendido por el Barcelona, que lo quiere cedido con opción de compra para probarlo en el equipo B.

Hubo cierta ayudita, ya que el rival llegó a la igualdad en el partido con un penal inventado por el árbitro, el equipo no fue tal y se lo notó bastante desacoplado.

La defensa. Ya desde el primer tiempo, se notaron desacoples que dejaron en evidencia que aún hace falta trabajo y rodaje para llegar aceitados al inicio del Torneo Apertura.

El mediocampo. Rivero hizo el carril por la derecha con mucho ida y vuelta, Somza estuvo bien parado de cinco y fue acompañado por Erviti en algunas ocasiones, cuando Clemente pasaba por la banda izquierda. Al ex Banfield se lo notó un poco más activo de lo que había mostrado en el campeonato pasado. Riquelme fue la manija del equipo hasta que le dieron las piernas. En el primer tiempo manejó los hilos en ataque y estuvo cerca de convertir, aunque no estuvo preciso del todo.

La delantera. Todavía les falta tiempo para conocerse pero el mejor encuentro se produjo poco antes del gol de Cvitanich, cuando a través de un pelotazo, Viatri se la bajó de cabeza al ex Ajax y éste casi convierte. Una dupla de ataque que promete.



Formaciones:

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Juan Forlín, Héctor Moreno, Dídac Vilá; Baena, Javi Márquez; Luis García, Albín, Sergio García; Daniel Osvaldo. DT: Mauricio Pochettino


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni


Estadio: Cornellá-El Prat


Árbitro: Estrada Fernández


Goles: 10´ST Darío Cvitanich (B), 16´ST Daniel Osvaldo -p- (E) y 32´ST Daniel Osvaldo (E).


Amonestados: 9´ST Rolando Schiavi (B), 19´ST Javi Márquez (E).


Expulsados:


Entraron en Espanyol: Raúl Baena, Víctor Álvarez, Sergio García, Jesús Dátolo y Thievy.

Entraron en Boca: Nicolás Colazo, Franco Sosa, Sergio Araujo y Cristian Chávez.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias