Deportes - Emirates Cup

Boca se despabiló y empató frente al Arsenal

Los dirigidos por Falcioni iban en desventaja 2 a 0 frente al Arsenal gracias a los tantos de Van Persie y Ramsey, pero la igualdad de la mano de Viatri primero y Mouche después.
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00
En el marco de su gira en Europa, Boca por la Emirates Cup, debía enfrentar  al poderoso Arsenal de Inglaterra, tarea no muy fácil al ser dicho equipo, local en Londres.

En el debut tuvo una derrota frente al Espanyol y ahora parecía que pasaría lo mismo, pero no...El Arsenal ganaba por intermedio de los goles de Van Persie y Ramsey. Sin embargo, el equipo argentino despertó a tiempo y con las apariciones de Viatri y Mouche, consiguió el empate.

El primer tiempo fue muy difícil para los xeneizes, Arsenal controlaba bien la pelota y aprovechaba los errores en las laterales de Boca pero fallaba en la definición de las jugadas. Aunque tampoco encontraba peligro en su arco, ya que en un Boca inconexo, Riquelme y Erviti no gravitaban y los delanteros no participan del juego. Así, un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, lejos del poste izquierdo, fue lo único que mostró un pálido equipo de Julio César Falcioni.

Y vino el gol contrario. A los 28 minutos, el Arsenal sacó rédito por la izquierda y gritó el primero. Rivero la perdió en la mitad de la cancha, Gervinho apareció solo, tuvo campo para avanzar y antes de llegar al fondo tiró el centro al segundo palo para que Van Persie se anticipe a Schiavi y Roncaglia y defina ante Agustín Orion.

En cuanto al complemento, no empezó mejor. Arsenal, a los 42 segundos, sorprendió a Boca y el ingresado Ramsey sacó un tremendo bombazo desde la puerta del área para estirar la ventaja, tras una muy buena jugada colectiva. 

Es ahí cuando gracias a  Riquelme, que fue apareciendo, a los 23 minutos dejó solo a Viatri por derecha para que el delantero definiera de derecha al ángulo superior izquierdo, descontando para los xeneizes.

Transcurridos tan sólo 4 minutos, fue Riquelme otra vez el que apareció con su magia para ponerle un gran pase en profundidad al ingresado Mouche, quien sacó rédito de un mal despeje del defensor rival y tocó ante la salida de Vito Mannone, el arquero suplente.

Tras estas dos jugadas determinantes, Arsenal volvió a tener la posesión de la pelota, pero no consiguió volver a ponerse en ventaja. Así, Boca terminó dejando una buena imagen, con un Riquelme imprescindible y chispazos de Mouche y Viatri, de cara al debut en el Torneo Apertura de la próxima semana.

Cabe destacar que Boca volverá a presentarse mañana, con una formación alternativa, frente al París Saint Germain (PSG) francés, que hoy perdió ante el Red Bull New York 1 a 0.

Fuente: DyN

Otras Noticias