Deportes - ATP 250 de Los Ángeles

Sin pilas, Del Potro quedó afuera del torneo

En el certamen que se disputa sobre cemento, el tandilense cayó por 6-2 y 6-4 frente al letón Ernests Gulbis, pupilo de Cañas, y fue eliminado en cuartos de final.
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00
La Torre se vino abajo. En una perfomance floja en general, Juan Martín Del Potro no pudo con el letón Ernests Gulbis y quedó eliminado del ATP 250 de Los Ángeles. El tandilense cayó por 6-2 y 6-4 y se despidió en cuartos de final del torneo que había ganado en 2008.

La causa de su fracaso fue la impresición en su saque: solamente ganó el 53% de los puntos jugados con el primer servicio y el 46% de los disputados con el segundo. Además, Gulbis (84º) fue contundente en los puntos importantes y quebró en cuatro de las seis oportunidades que tuvo.

El récord entre ambos ahora está 2-1 en favor de Delpo. Del Potro venía de ganarle al estadounidense James Blake (90°) por 6-4 y 7-6, y era el segundo favorito de un certamen que se juega sobre cemento y reparte 619.500 dólares en premios. Por su parte, el letón, que tiene como flamante entrenador al argentino Guillermo Cañas, llegaba con un triunfo sobre el ignoto local Daniel Kosakowski (482°) por 6-2 y 6-4.

Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito, los dos choques previos fueron en 2009 en los ambos habìan quedado en poder de nuestro compatriota: Memphis y Auckland. Pero la falla llegó y ganó el letón.

Cabe destacar que en las semifinales del certamen, Mardy Fish enfrentará a Ryan Harrison y Gulbis se medirá con Alex Bogomolov Jr.

Otras Noticias