Deportes

Otro empate: Uruguay y Perú dividieron puntos

Uruguay estaba en desventaja por un gol de Guerrero, e igualó Suárez sobre el final del primer tiempo. Nada más para contar!.
lunes, 04 de julio de 2011 · 00:00
Sin sorpresas sobrevino otro empate en la Copa América. Y la sensación es de vacío, y aque los goles son una estrella difícil en el certamen.

Sabor a poco. Los seleccionados de Uruguay y de Perú ya jugaron el partido inaugural del grupo C de la Copa América 2011, en el estadio Bicentenario de San Juan, ante una concurrencia estimada en 22.000 espectadores. El saldo: ganas de más.

Hasta ahora los equipos más grandes no lograron quebrar a sus rivales con resultados exultantes. Empates sin goles o a lo sumo por 1 a 1, hablan de un presente equiparado o pobre, quizás.

Primer tiempo: El seleccionado charrúa fue el que tuvo el control de la pelota y el que más peligro generó durante la primera parte pero Perú supo aprovechar una gran contra que supo capitalizar Guerrero que dejó en el camino a Muslera y definió con el arco vacío.

Uruguay retomó el control del juego y comenzó a acorralar a Perú contra su arco lo que generó varias apariciones de Raúl Fernández para mantener el cero en su arco. Pero finalmente a los 45 minutos apareció el Conejo Suárez y con una sutil definición puso el 1 a 1 con el que finalizó la primera parte.

El complemento pudo ser para cualquiera. Ninguno cesó en la idea de quedarse con la victoria y ambos tuvieron ocasiones para sumar de a tres. La Celeste tuvo la más clara en la pierna izquierda de Diego Forlán, pero Cachavacha remató por arriba del travesaño. Perú también contó con varias acciones y, sobre el epílogo, estuvo a tiro del triunfo con un cabezazo de Guerrero.

Los goles. A los 23 minutos, y tras una mala salida del fondo uruguayo, el delantero peruano Paolo Guerrero quedó solo frente al arquero Fernando Muslera, lo eludió y definió con el arco vacío. Perú sorprendía en San Juan y le ganaba al cuarto mejor seleccionado del último Mundial.

Sin embargo, cuando el último minuto del primer tiempo, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro metió un pase entre los centrales peruanos y habilitó a Luis Suárez. Con absoluta tranquilidad, el delantero del Liverpool definió ante la salida del arquero e igualó el marcador.

Lo que viene. La próxima fecha del Grupo C se jugará el próximo viernes en Mendoza. Uruguay se enfrentará en el primer turno ante el seleccionado de Chile, mientras que Perú se medirá con México.


Alineaciones
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

PERU: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Adan Balbín, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; Luis Advíncula y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias