Deportes

En rueda de prensa, Batista desorientó

Dijo que tenemos "al mejor del mundo (por Messi) y no se lo apoya". Se mostró extrañado por tanta hostilidad en el segundo partido y negó peleas en el grupo.
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00
Argentina vive horas difíciles: Se multiplican los rumores que hablan de peleas entre los jugadores y también se piden cambios. Las silbatinas en la hinchada y el tema de un Messi malhumorado y sin brillo, son temas de actualidad. 

Pero esta decepción está justificada: La selección argentina tuvo un inesperado arranque de Copa América y por eso el grupo y su entrenador son tan cuestionados.

Pero parece que la autocrítica en el Checho no es materia corriente, quien se mostró sorprendido por la descarga de los hinchas y los cuestionamientos. Por eso, en diálogo con TyC Sports, tocó todos los temas que son centro del debate.


En cuanto a Messi y su desempeño con la albiceleste, Batista expresó: "Tenemos al mejor jugador del mundo y no lo apoyamos, a uno le extraña. Hay que aprovecharlo de la mejor manera. Él esta bien, eso es muy importante. La ovación, que llegue cuando tenga que llegar. Pero hay que valorarlo, decir que es el mejor y es nuestro".

Con respecto a su continuidad, el Checho, manifestó: "No creo que se canse (de las críticas) y un día decida no seguir en la Selección, es muy difícil que pase eso. No sé lo que puede pensar, si le molestan (los reproches). Pero él quiere a la Selección, se desvive por tener esta camiseta. El podía haber jugado para España, pero quiere a Argentina y no creo que algún día decida eso. Le pueden salir las cosas o no, pero no hay que cargarle toda la presión a él. Leo hace lo que tiene que hacer, muchas veces muy bien".


Sobre los rumores de pelea entre jugadores del equipo. "Las discusiones siempre existen. Pero hay que saber cómo son las discusiones antes de hablar. Tenemos un grupo que está muy bien. Cuando suceden estas discusiones son positivas, pasa en todo grupo. No es para hacer un problema porque uno le dijo a otro 'corré'. Las cosas no nos están saliendo, pero las críticas tienen que ser futbolísticas. El grupo esta unido, muy bien, y es consciente de lo que está jugando. Molesta que digan que están peleados. Acá se hacen reuniones, y el grupo que es fuerte hace reuniones fuertes", detalló el entrenador. 


Reprobación y Silbidos. "A uno no le gusta terminar silbado e insultado. Nos extraña que suceda al primer partido o al segundo. Me gustaría que apoyaran. Pero hoy el futbol se vive así. La gente fue con expectativa de ganar, pero es muy rápido llegar a ese momento y tanto…".

Y agregó: "Padecemos que hace 18 años que no ganamos nada. La gente esta necesitada y está la desesperación de tener algún triunfo. Pero hay que recordar que los torneos no los ganan solamente los jugadores, los ganamos entre todos. Me gustaría que no se busque nada con el grupo, los pibes estan bárbaro."

Para terminar, el DT se refirió a lo que se viene: "Con Costa Rica es una final. Hay que trabajar la parte anímica, volver a tener ese convencimiento de la forma de jugar. Nos falta tener la seguridad de tener la pelota en los pies para jugar como en los amistosos. El grupo tiene bien claro que son cuatro finales para ganar la Copa América". 

Y  concluyó: "El 24 de julio me veo jugando la final. Tengo fe, confianza, estoy convencido de que este grupo va a revertir las cosas. Sabemos que hay que cambiar un par de cosas, mejorar en las tres líneas, no sólo en defensa. Pero tengo mucha fe para llegar a la final".



Otras Noticias