Deportes - Copa Davis

Ya clasificada, un punto más de Chela para Argentina

Tras haber logrado el punto que definió la serie ayer en el dobles, el Flaco superó a Korolev 2-6, 6-2 y 6-0 para poner el resultado 4-0 ante Kazajstán.
sábado, 9 de julio de 2011 · 00:00
Si bien la noticia reafirma que Argentina ya es triunfadora, de esta etapa por lo menos, Chela no se quedó atrás y demostró que solo también puede lograr el éxito.

Hay tranquilidad porque nuestro país ya está en semifinales, pero si pueden soñar con más, mejor. El partido era para cumplir. Y Juan Ignacio Chela cumplió. Con la serie ya definida por el punto logrado ayer en el dobles, el tenista de Ciudad Evita derrotó hoy por 2-6, 6-2 y 6-0 a Evgeny Korolev y marcó el 4-0 en el duelo de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajstán. El equipo de Tito Vázquez ya está en semis, donde el rival sería Serbia, actual campeona.

No se le hizo fácil en el primer set, ya que Chela se encontró ante un agresivo Korolev, que se las arregló para no sólo complicarlo sino que se llevó el primer y único set hasta el momento que lograron los kazajos sobre el polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss.

Pero posteriormente llegó la recuperación del Flaco, quien no tuvo problemas para nivelar en 6-2 y aplastarlo en el tercero, con un 6-0 para cerrar este capítulo de la historia en una hora y 37 minutos.

Un logro construído por Vázquez. A pesar de ser cuestionado muchas veces, en esta serie se demostró que su buen nombre se está edificando con las victorias. Primero, de Mónaco sobre Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4; luego, de Del Potro ante Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2 (ambos el jueves) y ayer, del dobles Chela-Eduardo Schwank ante Uri Schukin-Evgeny Korolev por 6-3, 6-2 y 7-5.

Argentina se muestra poderosa ante una Copa esquiva al triunfo albiceleste y se clasificó para las semifinales del Grupo Mundial en donde es muy probable que tenga que visitar a la poderosa Serbia (cuenta con el número uno del mundo, Novak Djokovic) en septiembre. Los serbios están 2-0 ante Suecia. El rival que se viene: Nada fácil, pero no imposible.  


Otras Noticias