Deportes - Seguirán las promociones por ascensos y descensos

"El Campeonato queda igual y Sabella es el nuevo DT argentino"

Julio Grondona, confirmó las dos noticias. Por un lado, suspendió la propuesta de conformar un nuevo torneo que integrara a los equipos de la Primera y el Nacional B y por el otro, habilitó al nuevo entrenador.
lunes, 01 de agosto de 2011 · 00:00
Se iba a debatir el cambio "antes de fin de año", pero debido a la polémica generada, todo vuelve a foja cero. Todo sigue igual. Y Don Julio se mostró satisfecho con la situación: "Estoy contento porque todo sigue igual, y a otra cosa", tiró en Fox Sports Radio del Plata.

Julio Humberto Grondona reveló que el torneo argentino no sufrirá modificaciones, por lo menos por el momento, y el famoso campeonato de 38 equipos, queda archivado. Y negó además rotundamente que esa idea haya surgido por la situación de River: "Era una falaz mentira que esto cambiaba por eso, no se hizo con ese sentido, ni siquiera me lo pidieron por la televisación".
Por medio de un comunicado, firmado por el titular de la AFA, se considera que el tratamiento que se le dio a la propuesta generó "una enorme confusión inequívocamente intencionada por rencores estancados que se movilizan y generan un clima insoportable que agravia al fútbol argentino" e "intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado".
 
Apoyandose en estas justificaciones, el comunicado de AFA resume en cuatro puntos: la suspensión del tratamiento de la propuesta, sugiere a los clubes que presenten eventuales propuestas o modificaciones, ratifica el inicio de los torneos tal cual están programados y "rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia". 

De acuerdo al texto emitido por AFA, el nuevo torneo buscaba responder a "distintos aspectos relacionados con los torneos, que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol" como federalización, ascensos y descensos directos sin promociones, "integración de dos divisiones compuestas por instituciones de historias e infraestructuras más similares que las de otras épocas".

Entre otras como la "calificación de estadios para un primer nivel de competencia, incorporación de una modalidad de ingreso con controles biométricos auditada por la Universidad Tecnológica Nacional, para el real y efectivo ejercicio del derecho de admisión como herramienta para incrementar la seguridad en los espectáculos futbolísticos". Así también como "aumentar los recursos económicos existentes para cada institución" y "hasta la aplicación de sanciones deportivas" para los clubes que acumularan deudas.


Sabella, nuevo ciclo

El presidente de la AFA, por otro lado aseguró que "Alejandro Sabella es, oficialmente, el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol" en reemplazo de Sergio Batista.

"Puedo decir que Sabella es oficialmente el nuevo entrenador del seleccionado", dijo Grondona en declaraciones televisivas.

"Ya está", dijo Grondona y agregó que "sólo faltan arreglar algunos detalles menores del contrato, pero Sabella ya es el entrenador. Esperemos tener suerte".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias