Deportes - Mundial Sub20

Portugal eliminó a la Argentina por penales

Luego de unos 90 minutos sin goles, los penales abrieron paso a que Portugal sea quien enfrentará a Nigeria o Francia por las semifinales
domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00
Durante los 90 minutos, el equipo portugués se mostró superior ya que arriesgó más frente a un equipo argentino que por momentos fue ineficaz en el ataque. Igualmente, un 0 a 0 dio por finalizado el partido siendo los penales los que definieron el paso a la semifinal.

Con un importante desempeño del arquero de Portugal, luego de que Rafael López y Nelson Oliveira se desenvolvieran como las figuras, 5 goles a 4 de la argentina dejaron a la selección nacional en el camino y al equipo europeo en vistas a enfrentar el próximo miércoles en Medellín al ganador entre Nigeria y Francia, partido previsto para hoy en Cali.

Los penales lanzados por Portugal estuvieron a cargo de Nuno Reis (gol), Danilo (atajado), Roderick (atajado), Lopes (gol), Oliveira (gol), Tiago Ferreira (gol) y Sergio (gol).Para Argentina anotaron Lamela, Iturbe, Nervo y Vucetich, pero luego erraron González Pires (desviado), Alan Ruíz (atajado) y Tagliafico (atajado).

De esta manera, la selección argentina debió retirarse del mundial juvenil de la FIFA sin obtener su séptimo título.

Con Erik Lamela lesionado y muy marcado, el intento de explotar el talento de Ferreyra y al volante Roberto Pereyra, fueron nulos, en paralelo a que en la media cancha, la falta de comunicación entre los jugadores tuvo sus consecuencias.

Otras Noticias