Deportes - Adiós en Cincinnati

Nalbandian no perseveró y perdió ante Murray

El Rey David perdió ante el 4 del mundo y dejó de ser el único argentino que seguía adelante en el Masters 1000. Su derrota fue por 6-4 y 6-1 con el escocés Andy Murray.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
A pesar de que parecía recuperarse, la ráfaga fue pasajera y los efectos no perduraron. El unquillense no pudo hoy revertir el duro encuentro con Andy Murray, un aguerrido en cuestiones de tenis.

Es así como en la segunda ronda, el cordobés abandona el torneo que ya no cuenta con otros argentinos. David jugó un buen primer set, especialmente en la primera parte, donde contó con ventajas de 3-1 y 4-3.

Sin embargo, con todo su trabajo fino, Murray fue ajustando detalles en su juego y así dio vuelta el parcial, que se quedó por 6-4 tras ganar tres games consecutivos, dos de ellos con el saque del argentino.

En el segundo set, Murray se adelantó rápidamente 2-0 y consiguió quebrarle el saque a Nalbandian por cuarta vez consecutiva. El argentino terminó el encuentro desdibujado, cediendo el saque en los últimos seis games que sacó.

Murray (4) jugará en la siguiente ronda frente al francés Jo Wilfried Tsonga (10) o el estadounidense Alex Bogomolov (50).

El argentino se presentó en el torneo con un triunfo ajustado sobre el japonés Kei Nishikori (52), por 6-4 y 6-4, y tenía un compromiso difícil ante Murray, a quien venció sólo dos veces, en Wimbledon 2005 y París 2008, y perdió también en dos ocasiones: Toronto y París 2010.

El abierto de Cincinnati, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, es parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se llevará a cabo desde el 29 de agosto.

Nalbandian era el único argentino en individuales, tras las eliminaciones de sus compatriotas Juan Martín Del Potro (19), Juan Ignacio Chela (23), Juan Mónaco (39) y Gisela Dulko (57).
Lamentablemente, David perdió 39 puestos en el ranking y está cada vez más lejos del nivel de otros tiempos.

Quienes siguen en Dobles. En tanto, en los cuadros de dobles, siguen adelante la tigrense Dulko (en dupla con la italiana Flavia Pennetta), y Chela junto a Mónaco.

Dulko (4) y Pennetta (3), campeonas este año en Australia y semifinalistas la semana pasada en Toronto, debutarán hoy ante las polacas Klaudia Jans Ignacik (44) y Alicja Rosolska (39).

Dulko y Pennetta vencieron a las polacas este año en San Diego y Toronto, y perdieron en Sidney.

En tanto, Chela (46 en dobles) y Mónaco (238) vencieron en la ronda inicial a Olivier Marach (Austria, 11) y Dick Norman (Bélgica, 27) por 6-4, 3-6 y 10-6, y jugarán su próximo partido ante la fuerte dupla conformada por Rohan Bopanna (India, 9) y Aisam Qureshi (Pakistán, 10).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias