Deportes

Por cinco fechas, el estadio "Monumental" fue suspendido

Es por los incidentes protagonizados en junio cuando descendió a la B. En los 5 partidos, trasladará su localía a Huracán y dos se jugarán sin público. Los tres restantes sólo con la presencia de socios.
jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00
El castigo llegó pero fue leve. La sanción se le aplicó a River por los disturbios de junio pasado causados por su hinchada en el partido de la promoción ante Belgrano de Córdoba, en el que descendió a la B Nacional.

De esta manera, en Parque de los Patricios, River recibirá sucesivamente a Sportivo Desamparados (tercera fecha), Defensa y Justicia (quinta, estos dos a puertas cerradas), Gimnasia y Esgrima La Plata (séptima), Atlanta (novena) y Aldosivi de Mar del Plata (undécima, los últimos tres con ingreso exclusivo para los asociados).

Cabe destacar que la sanción informada viene a ponerle punto final a una de las "novelas" del receso invernal, en la que las especulaciones fluctuaron desde el cierre del estadio a la quita de puntos.

Los incidentes. El desborde fue al finalizar el partido del 26 de junio pasado ante Belgrano de Córdoba, un empate 1-1 por la promoción, que condenó a River (entonces dirigido por Juan José López) a su primer descenso de categoría en sus 110 años de historia en el fútbol argentino.
En esa oportunidad, los hinchas locales rompieron las instalaciones del estadio y protagonizaron un duro enfrentamiento con la Policía que terminó con varios heridos de uno y otro lado.

Antes de la suspensión, River llegó a debutar en su cancha en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol, el martes pasado, con un triunfo 1-0 sobre Chacarita (gol de Juan Manuel Díaz).

Justamente, y ya en el plano deportivo, el actual DT del "Millonario", Matías Almeyda, repetiría la formación del debut para la visita del sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la segunda fecha del torneo.

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, serían entonces los 11 de River para jugar el sábado a las 19.10 en el Malvinas Argentinas ante el equipo de Christian Fabbiani.

La única duda pasa por la posible inclusión de Luciano Vella en el lateral derecho de la defensa: el ex Newell`s, uno de los refuerzos llegados para esta temporada, entró por primera vez en la lista de convocados y podría jugar de entrada, aunque Almeyda quedó conforme con la actuación de Abecasis ante Chacarita.

La lista de los convocados para el encuentro del sábado se completa con Gonzalo Marinelli, Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Gustavo Bou, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, que sigue en el plantel luego de que el club rechazara una nueva oferta por su pase.

Como sucedió oportunamente con Benfica, de Portugal, River ahora le dijo "no" a una propuesta del Exterior (sería de un club del fútbol holandés) por alrededor de cinco millones de dólares.

El plantel riverplatense, que hoy cumplió con una nueva práctica por la mañana, viajará mañana por la mañana a Mendoza, donde esperará su segundo compromiso del "operativo retorno".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias