Deportes

"Es el momento justo para que Riquelme vuelva a la Selección", dijo Falcioni

El entrenador xeneize aseguró que Román “se siente muy bien y está muy seguro”. Además, echó por tierra la posibilidad de negarse a que alguno de sus cuatro convocados juegue ante Brasil.
viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00
Como fue confirmado ayer, Juan Román Riquelme vuelve a la Selección. Y nada menos que de la mano de Alejandro Sabella. Y pese a quizás no podrán contar con el enganche ciento por ciento para los entrenamientos, en Boca están felices igual. Al respecto, Julio César Falcioni mostró su felicidad por la convocatoria del 10 y también de Orion, Clemente Rodríguez y el Pochi Chávez, quien el domingo reemplazará al lesionado Rivero para enfrentar a Newell’s.

“Estamos tratando de brindarle nuestro apoyo y respaldo (a Sabella) y si eso significa darle los jugadores algunos días de la semana lo haremos. La selección es el orgullo de todos nosotros y que los jugadores de Boca estén involucrados en cosas importantes es muy lindo”, dijo Falcioni.

Y, en el marco de una conferencia de prensa en Casa Amarilla, enseguida, elogió a Riquelme, el gran regreso a la albiceleste. “Está en un momento justo para volver a la Selección”.

“Riquelme está muy bien, después del muy buen trabajo en la pretemporada de Brasil, donde realizó un trabajo continuado. Se siente bien, está seguro y tiene un equipo que lo acompaña. Debe ser un momento muy lindo para él”, agregó Falcioni.

En ese sentido, el técnico rechazó la posibilidad de negarse a prestar algún jugador para los amistosos con Brasil. “No vi el fixture pero ya llegará el momento para que los clubes hagan su pedido, se puede adelantar el partido para el sábado de los clubes que tienen jugadores, porque creo que son tres o cuatro equipos los que tienen convocados”, ejemplificó.

Por otro lado, indicó que recién mañana definirá el equipo para enfrentar el domingo a Newell's en Rosario, aunque anticipó que el ingreso de Cristian Chávez por Diego Rivero, quien sufrió una distensión en la parte anterior del muslo izquierdo, muy cerca de la zona abdominal, sería la única variante en relación con la goleada ante Unión.

Sobre su estado y los rumores de ida, expresó: "Estoy tranquilo. Siempre tuvimos el respaldo de todos, primero de los jugadores, con el compromiso que tienen en cada partido más allá del resultado, y después de la parte dirigencial, que siempre estuvo del lado nuestro y acompañó".
 
En los ensayos tácticos en el predio de Casa Amarilla, el equipo xeneize formó con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.























Otras Noticias