Deportes - Palermo emocionado

El "Loco" inmortalizado en una estatua

Martín Palermo ya tiene su propio "monolito". Fue presentado en el Museo de la Pasión Boquense. La figura mide 306 centímetros, uno por cada gol convertido por "El Titán".
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Con el éxito que siempre tuvo fue hecha una imagen que inmortaliza la gloria que pudo alcanzar el goleador xeneize más adorado en la historia de Boca. En la escultura, Palermo aparece festejando un gol, con los brazos en alto, tal como lo pidió el mismísimo goleador.

La escultora fue Elizabeth Eichhorn, la misma que hizo las estatuas de Diego Maradona y Juan Román Riquelme. Biagetti, un marplatense fanático de Boca, fue el ideólogo y contó con la ayuda de hinchas para llevar adelante la idea.

Una altura con significado. La altura de la estatua no es casualidad. Mide 3,06 metros y tiene un centímetro por cada gol del "Titán", una idea original que surgió con el tiempo.

Está realizada en un 85 por ciento de resina, y el 15 por ciento restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que no sufra daños con el paso del tiempo.

Palermo, es un monumento. El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, le dijo a Palermo al hacer de maestro de ceremonias: “Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente”.

Cuando descubrieron la estatua, el goleador manifestó su alegría: "Le agradezco a todos los que colaboraron con esto, al presidente y a los dirigentes que tanto hacen por este club. Boca me dio muchas emociones a lo largo de mi vida y los hinchas, más allá de ya no estar en actividad, me lo recuerdan día a día".

“Me gusta porque no resalta tanto la nariz“, bromeó el Titán al referirse a la estatua, de un tamaño similar a la que le hicieron a Riquelme y que fue descubierta el mes pasado.

Para finalizar, el máximo goleador de la historia de Boca, bromeó: "Mis 306 goles pasaron a ser 306 centímetros". Antes de fin de año, "El Loco" tendrá otro reconocimiento con un partido homenaje que se jugará en La Bombonera. ¿Jugará Riquelme?, sólo el tiempo lo dirá y Roman lo decidirá... 

Otras Noticias