Deportes

La segunda prueba de River en la B Nacional

Se enfrenta a Independiente Rivadavia en Mendoza. Habrá público visitante. Hoy a la tarde por Tv pública. Los detalles.
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Se viene la segunda prueba de fuego para el Millonario devaluado. River Plate, que debutó en la Primera B Nacional con un triunfo ante Chacarita el martes pasado, afrontará su primer examen como visitante cuando se mida en Mendoza ante Independiente Rivadavia, en el cotejo de mayor trascendecia de los seis que se jugarán por la segunda fecha.

Debido a su inédita presencia en la B Nacional, River ya motivó significativos cambios, como por ejemplo la cantidad de hinchas millonarios que podrán estar presentes en la cancha cuyana pese a que aún rige la prohibición para la asistencia de simpatizantes visitantes en las divisionales de ascenso.

Daniel Vila, presidente de Independiente,  determinó que vendería entradas para los visitantes, al considerar que la restricción "corresponde a un organismo como el Coprosede, que tiene jurisdicción solamente en la provincia de Buenos Aires". Entonces, los hinchas de River podrán ubicarse en la cabecera Norte del estadio, que será utilizada como platea, para todo aquel que no sea hincha de Independiente Rivadavia.

Sin embargo, los seguidores millonarios no podrán ingresar a la cancha con camisetas ni banderas de su club, según señaló el jefe de la policía mendocina, Juan Carlos Calleri, quien además garantizó un operativo de seguridad con 600 efectivos.

River tuvo un debut promisorio en la categoría, ya que supo manejar la presión de su gente en el estadio Monumental -que ahora será suspendido por cinco fechas por los incidentes ante Belgrano en la Promoción-, y mostró un fútbol ofensivo y con buen volúmen de juego, aunque el equipo no posee un enganche tradicional.

La atractiva irrupción de los juveniles Luciano Abecasis y Lucas Ocampo, el aporte del uruguayo Carlos Sánchez y la reafirmación de la capacidad de Alejandro Chori Domínguez fueron algunos de los items positivos en el estreno en el ascenso del máximo ganador de títulos de Primera División, con 33.

Igualmente, no todo fue color de rosa pues el arquero Leandro Chichizola se mostró inseguro y la defensa, especialmente la zaga integrada por Agustín Alayes y Jonathan Maidana, no lució firme, aunque los tres mencionados además del resto de los que vencieron a Chacarita seguirán en el equipo titular.

Por su parte, Independiente cayó en el debut ante Almirante Brown (2-0) y vivirá un certamen con la vista puesta en la tabla de promedios, aunque igualmente sus hinchas están ilusionados con los refuerzos que llegaron del nivel de Cristian Fabbiani (será suplente mañana), Ezequiel Lázaro, Jerónimo Morales Neumanm y Jossimar Mosquera.

No obstante, para el trascendental encuentro ante River, Independiente tendrá tres variantes con los ingresos de Judelín Aveska por Damián Martínez, Juan Alvacete por Maximiliano Oliva y Luis Solís por René Lima.


Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Juan Alvacete; Diego Caballero, Marcos Brítez Ojeda, Luis Solís y Ezequiel Lázaro; Martín Gómez y Mauricio Ferradas. DT: Enrique Hrabina.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda. Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Arbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 19

Televisa: TV Pública

Otras Noticias