Deportes

Triplete de duelos en el Apertura

Dos encuentros para la tarde y uno electrizante para la noche forman parte de una jornada de sábado a puro fútbol. Datos y resumen de lo que se va a vivir.
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Apertura: Lanús visita a San Martín de San Juan y busca mantener el puntaje ideal
Lanús, único equipo que ganó sus dos partidos, buscará seguir en soledad en la cima del torneo Apertura al visitar a San Martín de San Juan, de buen comienzo de campeonato, en un partido que dará continuidad a la tercera fecha. El cotejo se jugará desde las 15 en la cancha del equipo cuyano, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Canal 7.


Lanús, campeón del Apertura 2007, cuenta con seis puntos luego de vencer ajustadamente por 1 a 0 a dos equipos "grandes" del fútbol argentino como San Lorenzo e Independiente, a este último con un gol en el descuento del segundo tiempo.
En tanto, San Martín debutó en el torneo recién el martes pasado con un triunfo por 2 a 1 como local frente a Tigre, debido a que postergó su encuentro de la fecha inicial ante Independiente (jugó la Copa Suruga Bank en Japón, donde perdió ante Jubilo Iwata), el cual se desarrollará el 7 de septiembre próximo.
Lanús, dirigido por Gabriel Schurrer, picó en punta en el inicio del campeonato con buenos resultados, aunque todavía sin mostrar el funcionamiento ni el buen juego que le permitió culminar como subcampeón de Vélez Sarsfield en el torneo pasado.
La lesión que sufrió Mauro Camoranesi en el primer tiempo del partido ante San Lorenzo, que lo dejó afuera del equipo, y la situación conflictiva que atravesó Diego Valeri con el club por la renovación de su contrato, se pueden considerar como las causas de la falta de juego que mostró Lanús en sus dos presentaciones.
Sin embargo, Valeri solucionó su problema, ingresó en el segundo tiempo ante Independiente y hoy será titular en lugar de César Carranza, con la misión de aportarle la cuota de talento y creatividad que le faltó al equipo.
Precisamente, el volante, junto al uruguayo Mario Regueiro, el promisorio Guido Pizarro y el goleador cordobés Silvio Romero son las principales cartas del "Granate", que quiere mantener su paso ganador para soñar con dar pelea por el título.
San Martín, en tanto, ganó un partido importante frente a Tigre, uno de sus rivales directos en la puja por la permanencia, con un juego sustentado en la solidez defensiva y el oportunismo para aprovechar lo poco que generó.
Así, dio el puntapié inicial en su postura de forjar una localía fuerte como premisa para mantenerse en primera división, lo cual es su principal objetivo de la temporada.
El entrenador del equipo cuyano, Daniel Garnero, recuperó para mañana al goleador Sebastián Penco, quien arrastraba una suspensión desde la B Nacional, y será titular en reemplazo del paraguayo Néstor Ayala para acompañar en la ofensiva al brasileño Roberval.
Por último, en cuanto a las estadísticas, este enfrentamiento registra un historial de dos partidos en primera división con sendas victorias de Lanús en la temporada 2007-2008.

Probables formaciones,

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Marcos Aguirre, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero y Maximiliano Núñez; Roberval y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: San Martín de San Juan.
Hora de inicio: 15.
Televisa: Canal 7.


San Lorenzo va por más frente a Argentinos, que aún no ganó
San Lorenzo, que logró durante la semana su primer triunfo en el ciclo de Omar Asad como entrenador, recibirá a Argentinos Juniors, que empató en sus dos presentaciones. El encuentro se jugará desde las 17 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Héctor Baldassi y lo televisará Canal 7.


San Lorenzo, que tiene tres pu

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias