Deportes - Torneo Apertura

Velez puntero por un triunfo sobre la hora

Como visitante y frente a Arsenal, Vélez ganó ayer 1-0 y se trepó a la punta. Franco reemplazó a Silva y convirtió el único gol del partido en tiempo cumplido.
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Valio la pena para Vélez aguantar las bajas temperaturas. Es que sobre el final del partido logró imponerse ante Arsenal tras vencerlo por 1-0 en el Julio Humberto Grondona, resultado que le dio el empujoncito para llegar a la cima del torneo Apertura.

Reemplazo exitoso. Guillermo Franco cumplió al pie de la letra el rol de reemplazante de Santiago Silva -suspendido- y anotó el gol del triunfo tras empujar la pelota hacia la red después de un centro hacia atrás ejecutado por el delantero uruguayo Jonathan Ramírez.

Al sumar tres puntos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se subió a la punta, cúspide que Lanús tratará de recuperar este sábado cuando visite a San Martín de San Juan.

Para Arsenal sin embargo, la suerte fue en contra: Suma la segunda caída en el certamen y ahora deberá prestarle atención a la temerosa tabla de los promedios.

El primer tiempo mostró a Vélez teniendo el control de la pelota y dominando el terreno de juego. El Fortín distribuyó muy bien el balón, a tal punto que Arsenal apenas cortó su circuito en algunas ocasiones aisladas.

Pese a ello, el último campeón argentino volvió a tener problemas a la hora de lograr profundidad, algo que le viene ocurriendo tras las partidas de Maximiliano Moralez y Ricardo Álvarez, transferidos al Atalanta y a la Roma de Italia, respectivamente.

David Ramírez se movió casi como un tercer delantero y eso derivó en un retraso excesivo de Juan Manuel Martínez para conectarse con los volantes, por lo que en el mediocampo tuvo que hacerse protagonista Alejandro Cabral. Lo más peligroso en los primeros 45 minutos fue justamente lo que aportó el volante por izquierda, ya sea con cambios de frente ofensivos o peligrosos remates desde afuera del área.

También fue destacado el rendimiento de Augusto Fernández por el lado derecho. A los 10 minutos, el pergaminense remató desde lejos y la pelota estalló en el travesaño.

A los 34, en otra chance para Vélez, Cabral tiró desde afuera, voló Cristian Campestrini hacia su ángulo izquierdo y tuvo que dar un rebote, el que capturó Fernández para lanzar un centro que aprovechó Franco. Cuando parecía que se concretaba el gol, el salvador sobre la línea fue Lisandro López.

A los 19 se vio la mejor escena de Arsenal, en su única llegada neta, cuando Nicolás Aguirre embistió a la defensa velezana, aunque no pudo concretar su propósito, por lo que la primera mitad concluyó sin tantos.

Y se vino el complemento con Vélez proponiendo, pero sin penetrar la defensa rival. Arsenal casi logra abrir el marcador, pero Marcelo Barovero le ahogó el grito a Diego Torres en una intervención espectacular.

Cuando daba la impresión de que ambos equipos se repartirían puntos, apareció Ramírez, consiguió el espacio para mandar el centro atrás y -oportuno como el Pelado uruguayo- Franco completó la obra para establecer el 1-0 definitivo. Así, valió la pena la estadía -con mucho frío- en Sarandí.


= Síntesis =

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre, Diego Torres; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domíguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Gol: ST 45m, Franco (V).

Cambios: ST 32m Jonathan Ramírez (V) por Cabral, Adrián González (A) por Torres y Gustavo Blanco Leschuk (A) por Leguizamón; 37m, Iván Bella (V) por David Ramírez; 41m, Francisco Cerro (V) por Fernández; 44m, Cristian Trombetta (V) por Aguirre.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias