Deportes

Es oficial: Los hinchas visitantes regresan a las canchas

Tras 4 años, fue confirmada la noticia por el presidente de la AFA, Julio Grondona, a la salida de la reunión con los dirigentes de las categorías.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
Todo vuelve en la vida, dice el dicho y conforme a ello, la AFA levantó la prohibición de la medida que regía desde hace cuatros años e impedía la concurrencia del público visitante a los partidos de todas las categorías del ascenso del fútbol argentino.

Al respecto, Julio Grondona explicó que cada club deberá negociar el operativo de seguridad correspondiente con los responsables de cada jurisdicción. 

En una reunión muy caldeada, la mayoría de los reproches estuvo dirigida al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, quien el sábado pasado puso a disposición una “platea neutral” en el partido ante River, a la cual ingresaron hinchas millonarios, incluidos algunos de los barras bravas de los Borrachos del Tablón.

Tras cuatro años de ausencia, lo que se preveía, finalmente sucedió. El público visitante regresará a los partidos de todas las categorías del Ascenso. Así lo confirmó el presidente de la AFA, Julio Grondona, una vez finalizado dicho encuentro con los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino.

Sin lugar a dudas, el descenso de River a la B Nacional tuvo gran protagonismo en esta decisión, el cual se incrementó el último sábado, a raíz de la platea “neutral” para 12 mil personas decidida , como mencionamos antes, por Vila. Y que, obviamente, terminó siendo colmada por los hinchas del Millonario.

De esta manera, es que la AFA da, una vez más, marcha atrás (al igual que con la idea del “nuevo torneo más federal”) a una medida que se había tomado a mediados de 2007, cuando una serie de graves incidentes que tuvo su pico en el crimen de un hincha de Tigre a manos de simpatizantes de Nueva Chicago, en Mataderos, desencadenó en la prohibición del público visitante en las canchas del Ascenso.





Otras Noticias