Deportes - En Brasil

Independiente se perdió la Recopa al caer ante Inter

El equipo de Avellaneda no supo mantener la ventaja y se quedó sin poder pelearla. Perdió por 3 a 1, con doblete de Damiao y descuento de Maxi.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
Lamentablemente no pudo ser para el Rojo. En Brasil, Independiente perdió ante el poderoso Inter de Porto Alegre por 3 a 1 y de esta forma el equipo brasileño se quedó con la Recopa Sudamericana, el torneo que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores (Inter) con el campeón de la Copa Sudamericana (Independiente). Los goles del local los marcaron Leandro Damiao y Kleber, mientras que Maxi Velázquez había descontado para el conjunto argentino.

Si bien en el partido de ida, disputado hace dos semanas en Avellaneda, el equipo argentino había triunfado por 2 a 1, por lo que quedó a sólo un gol de forzar el alargue y así extender la definición, no pudo esta vez.

Venía bien planteado el partido para el Rojo que dominaba a su antojo, haciendo su negocio. Un equipo corto y compacto que obligaba a los brasileños a tirar pelotazos sin destino y que hasta se animaba a proponer también juego de ataque.

El Inter estaba tensionado, no se sentía cómodo con el juego propuesto por su rival y no aparecían ni Andrés D´Alessandro ni Pablo Guiñazu para calzarse la pilcha de conductores y torcer un desarrollo del juego que era ampliamente favorable a los argentinos.

Sin embargo, en el minuto 20 todo iba a cambiar. Es que Leandro Damiao, el mismo que había marcado el gol en Argentina, se inventó una jugada por derecha (con caño incluido) y definió con un puntazo ante la débil respuesta de Hilario Navarro para poner en ventaja a un equipo que no había tenido ni siquiera una aproximación seria al arco.

Pero las sorpresas no iban a terminar ahí, porque el mismo jugador, cinco minutos después, iba a aprovechar un error de Gabriel Milito en un salto para sentenciar por segunda vez a Navarro con un potente zurdazo y darle a su equipo el resultado que necesitaba para quedarse con el trofeo.

Ya con la ventaja, los brasileños sí se hicieron protagonistas del partido y comenzaron a manejar a su antojo un encuentro que habían arrancado muy desfavorablemente. Del otro lado, Independiente era pura sorpresa e impotencia, porque tenían todo controlado y en un par de jugadas pareció venírsele el mundo abajo.

Pero el comienzo del complemento volvió a mostrar el mismo panorama que el principio del partido. Independiente salió decidido a ir a buscar por lo menos el descuento que obligue al alargue, y sólo necesito tres minutos para conseguirlo.

Una sorpresiva aparición de Maxi Velázquez por el área terminó con una gran definición del defensor para poner el 2 a 1 y darle vida a un Independiente que parecía muerto al final de la primera etapa.

A partir de ese momento, el partido se equilibró. Inter tenía la iniciativa y contó con un par de chances claras para aumentar la ventaja, pero Navarro iba a negarle esa posibilidad un par de veces. Del otro lado, el Rojo era más cauto pero sin refugiarse demasiado atrás, lo que proponía un partido de ida y vuelta en el que todo podía pasar.

Pero los minutos pasaron y, entre la indecisión del equipo local y el conformismo de los dirigidos por Antonio Mohamed, el resultado parecía sentenciado y el tiempo suplementario parecía número puesto.

SIn embargo, cuando faltaban sólo siete minutos para el final, Navarro derribó a Jo en el área y Kleber cambió el bien cobrado penal por gol, aquel que terminó sepultando las esperanzas de un Independiente que pierde la segunda Copa en muy poco tiempo (había perdido la Suruga Bank hace un par de semanas ante el Jubilo Iwata).

Maxi Velázquez y Facundo Parra tuvieron su chance de forzar nuevamente el alarque pero el destino ya tenía otros planes: Inter vuelve a ganar la Recopa Sudamericana (la había perdido en 2009 ante Liga de Quito) y se erige como una de las potencias más importantes del continente.

Del lado del equipo argentino, quedará el haber dejado todo pero con el sabor amargo de volverse sin nada al país, donde tendrá que afrontar ahora el Torneo Apertura y seguir p

Otras Noticias