Deportes

En el ranking de los más odiados del fútbol, Maradona ocupa el podio

En un diario deportivo mexicano, Diego encabeza un polémico ranking en el que superó a Mourinho!.
viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00
Esta es una manifestación de lo que genera Maradona en la gente: Amor y Odio, blancos y negros, sin grises, sin medias tintas. Y en México parece darse lo opuesto a lo que pasa en Argentina con Diego Maradona.

Líder de un ránking "no positivo". Parecen no quererlo nada, tanto es así que el Diez figura primero en un polémico ranking que elaboró el diario deportivo Récord que cataloga a los “15 personajes más odiados del fútbol”. El ex DT de la Selección supera incluso a José Mourinho, el DT portugués del Real Madrid, que últimamente se ha ganado el repudio generalizado por sus actidudes antideportivas.

Para justificarlo, Récord, que ubicó a Maradona en el número 1, expresó: “La mano de Dios no sólo molestó a los aficionados ingleses. A partir de entonces, Maradona fue severamente juzgado. Él colaboró al tener constantes problemas extracancha, principalmente con drogas, mismo que le costó dejar el Mundial de EU 94. Pese a ser ídolo de millones y a tener incluso una iglesia, Diego pasa fácilmente de ser una deidad a uno de los futbolistas con la peor imagen de la historia“.

El diario mexicano elaboró el ranking a raíz del escándalo que provocó Mourinho en la final de la Supercopa española ante el Barcelona. Pero el portugués quedó segundo en el listado. “A pesar de sus éxitos como estratega y sus títulos en clubes, la imagen de pedante y altanero le ha restado simpatías entre los aficionados”, explicó ese medio sobre Mou.

Más atrás quedaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el italiano Marco Materazzi (“uno de los villanos más cuestionados del fútbol”), José Luis Chilavert y hasta Julio Humberto Grondona (“tanto tiempo al frente de una institución y tan pocos resultados siempre serán cuestionables”).

El ranking completo:

1. DIEGO MARADONA
2. JOSÉ MOURINHO
3. JOSEPH BLATTER
4. MARCO MATERAZZI
5. JOSÉ LUIS CHILAVERT
6. JULIO GRONDONA
7. HARALD SCHUMACHER
8. JESÚS GIL Y GIL
9. PAUL GASCOIGNE
10. STEFAN EFFENBERG
11. PAOLO DI CANIO
12. HRISTO STOICHKOV
13. NICOLÁS LEOZ
14. MARIO BALOTELLI
15. RAYMOND DOMENECH

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias