Deportes

La Supercopa de Europa ya es del "Barsa"

De la mano de Messi los catalanes no paran de ganar y se impuso 2-0 ante Porto, ganando la Supercopa de Europa. Mascherano también fue titular.
viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00
El Barcelona venció por 2 a 0 al Porto en Mónaco y se quedó con la Supercopa de Europa. Con un Lionel Messi inspirado, los catalanes superaron ampliamente al último campeón de la Europa League, que había dominado el partido en los primeros minutos y había contado con situaciones claras. Sin embargo, no las supo aprovechar y después le cedió la iniciativa a un Barcelona que tuvo más posesión de pelota y que manejó el encuentro a su antojo.

Messi aprovechó una mala salida del colombiano Freddy Guarín en defensa, que lo dejó involuntariamente mano a mano con el arquero Helton y a los 39 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 para el Barcelona con una sobria definición. Era un premio a la mayor ambición de los catalanes en un partido que todavía no se había quebrado.

Vino el Complemento y el Barcelona se consolidó por completo y jugó la mayor parte del tiempo en campo rival con la figura de Messi como eje de ataque, mientras que el Porto esperó poder aprovechar algún contragolpe que nunca apareció. Con un Hulk muy aislado en la delantera, los portugueses casi no inquietaron al arquero Valdés y no generaron situaciones en todo el complemento.

Cabe destacar que Barcelona, atacó por todos los sectores y mereció el gol en más de una ocasión, a saber: Villa definió mal tras quedar mano a mano con Helton; Pedro no llegó a conectar un desborde de Iniesta; Alexis Sánchez remató desviado frente al arco y a Messi le anularon correctamente un gol en offside. Finalmente, a los 42 minutos, la Pulga asistió magistralmente al recién ingresado Cesc Fabregas, quien fusiló a Helton con una gran volea y marcó el 2-0.

Con dos hombres menos, el Porto terminó el partido debido a las expulsiones de Rolando y Guarín. Leo Messi, por su parte, volvió a destacarse y fue el emblema de la nueva consagración del Barcelona, que se quedó con la Supercopa de la UEFA por cuarta vez en su historia y superó al Real Madrid en cantidad total de títulos, con 74 sobre 73.


= Síntesis =

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Eric Abidal y Adriano; Xavi Hernández, Keita e Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Porto: Helton; Cristian Sapunaru, Rolando, Nicolás Otamendi y Jorge Fucile; Joao Moutinho, Souza y Freddy Guarín; Hulk, Kléber y Cristian Rodríguez. DT: Vítor Pereira.

Gol: en el primer tiempo; 39m. Messi (B).

Gol: en el segundo tiempo; 42m. Fabregas (B).

Cambios: en el segundo tiempo; 16m. Alexis Sánchez por Villa (B), 18m. Sergio Busquets por Adriano (B), 24m. Silvestre Varela por Rodríguez (P), 32m. Fernando por Souza (P) y Fernando Belluschi por Kléber (P) y 36m. Cesc Fabregas por Pedro (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 40m. Rolando y 44m. Guarín (P).

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: Stade Louis II, de Mónaco.




















Otras Noticias