Deportes

Frente a Desamparados, sin público y en Huracán, River vuelve a jugar hoy

El duelo de la B, que se jugará a las 19.15, será arbitrado por Gabriel Favale.
sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00
Una nueva prueba se viene para el millonario. River Plate, uno de los punteros del torneo de la B Nacional de fútbol junto a Rosario Central con puntaje ideal, recibirá hoy al ascendido Desamparados de San Juan a las 19.15, en la cancha de Huracán y a puertas cerradas.

El partido, válido por la tercera jornada del principal torneo de ascenso del fútbol argentino, será arbitrado por Gabriel Favale. El encuentro será el primero de los cinco que River jugará fuera del estadio Monumental de Núñez (solamente dos sin público), tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas el 26 de junio pasado, cuando el equipo descendió de categoría.

"Las gallinas", que juega por primera vez en su historia fuera de la primera división, empezó la temporada con dos victorias: contra Chacarita Juniors por 1 a 0, como local en el Monumental, y ante Independiente Rivadavia por 3 a 1, en Mendoza.

Por su parte, el equipo sanjuanino, que subió desde el Argentino A esta temporada, debutó con una victoria ante Patronato de Paraná por 1 a 0, en su cancha, y perdió por el mismo marcador ante Chacarita en la segunda jornada.

El entrenador de River, Matías Almeyda, espera la evolución del mediocampista Martín Aguirre, con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, quien de no llegar en condiciones sería reemplazado por Mauro Díaz.

Por el lado de su rival, que a priori sólo tiene en mente mantener su lugar en la categoría y cuenta con uno de los presupuestos más bajos, la duda para la formación se centra en el mediocampo, sector de la cancha en la que Jonathan Artura le dejaría su lugar a Martín Granero.

Probables formaciones

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre o Mauro Díaz y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; Artura o Granero, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Álvarez; Diego Velázquez y Juan Manuel Cavallo.

DT: Marcelo Bonetto.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Huracán (local River).

Hora de inicio: 19.15.

Otras Noticias