Deportes

Chela avanzó a la segunda ronda del Abierto de los EEUU

El australiano Matosevic abandonó tras doblarse el tobillo cuando el argentino ganaba 3-1 en el primer set. En un rato saldrá a la cancha Nalbandian. Dulko está en la siguiente fase al derrotar a la canadiense Marino.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
Gisela Dulko fue la primera representante nacional en avanzar de ronda durante la segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos, que hoy contará con la presencia de otros cuatro argentinos, entre ellos David Nalbandian.

La tigrense (58) no tuvo mayores inconvenientes para superar por doble 6-3 a la canadiense Rebecca Marino (39), por lo que ahora podría cruzarse con la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien antes debe dejar en el camino a la sueca Johanna Larsson en primera ronda.

Nalbandian (76) jugará por segunda vez frente al norteamericano Bobby Reynolds (victoria del argentino en Estocolmo 2008), en el comienzo de un camino con muchos interrogantes debido a sus problemas físicos. Tanto, que hoy David parece estar muy lejos de aquel que alcanzara las semifinales de este mismo torneo en 2003. Si gana podría reeditar un viejo duelo con el croata Ivan Ljubicic, quien primero deberá sortear al eslovaco Blaz Kavcic.

Otro que entrará en acción será Juan Ignacio Chela (24), quien enfrentará al australiano Marinko Matosevic. El tenista de Ciudad Evita venció a su rival de hoy este año en el Abierto de Wimbledon. "El Flaco" tiene la complicada misión de superar la actuación de 2007, cuando llegó a cuartos de final. El ruso Dmitry Tursunov o el belga Steve Darcis son sus eventuales oponentes en segunda vuelta.

Por su parte, Máximo González (109) tendrá el partido más complicado entre los argentinos, dado que se medirá con el 14º preclasificado, el suizo Stanislas Wawrinka, con quien jugará por primera vez en su carrera. Si pasa, se cruzaría con el local Donald Young o el eslovaco Lukas Lacko.

Carlos Berlocq (74), en tanto, tiene posibilidades de avanzar al menos una ronda, teniendo en cuenta que se medirá con el español Pere Riba. Si gana, en segunda ronda chocaría nada menos que con Novak Djokovic, quien antes debe vencer al irlandés Conor Niland.

Mañana debutarán Juan Martín Del Potro y Diego Junqueira, ante el italiano Filippo Volandri y el eslovaco Karol Beck, respectivamente. Si salen airosos, los tandilenses estarán frente a frente en segunda ronda.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias