Deportes - Triunfo en el US Open

La Torre, sólido como su apodo, "liquidó" las chances de Volandri

El resultado fue un contundente 6-3, 6-1 y 6-1 y así el tandilense Del Potro pasó a la segunda ronda del último Grand Slam del año. Los demás encuentros albicelestes.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Volvió la garra de la mano de la Torre de Tandil. Hoy Juan Martín Del Potro demostró que cuando se lo propone, puede. Delpo jugó un buen partido, a pesar de que el italiano Volandri no haya sido la mejor medida. Pudo haberse relajado y Del Potro no lo hizo.

El resultado fue 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 28 minutos de juego. El tenista de Tandil tuvo una gran actitud porque pegó fuerte, metió muchos aces y jugó muy concentrado ante un rival que bien lo pudo haber relajado.

La velocidad del argentino fue ampliamente superior a lo que podía resistir el italiano, quien además fue atendido en el tercer set por un dolor en la espalda. Además Del Potro, campeón del US Open en el 2009, estuvo muy eficaz con su servicio ya que, anotó nada más ni nada menos que 18 aces!.

'Delpo' estuvo sólido desde el fondo de la red y en repetidas ocasiones cruzó por completo a su rival. Un dato relevante del encuentro fueron los tiros ganadores, la 'Torre de Tandil' tuvo 38, por nueve del europeo. Del Potro ahora, deberá cruzarse con su compatriota Diego Junqueira que también pasó a segundas instancias. 



Los argentinos y sus resultados

Diego Junqueira venció hoy al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono por lesión, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Junqueira obtuvo su primer triunfo en el torneo que se desarrolla en Flushing Meadows tras adjudicarse el primer set por 6-2, en apenas 32 minutos de juego, y en segunda ronda se enfrentará ante el vencedor del juego entre Juan Martín Del Potro y el italiano Filippo Volandri.
Ayer, David Nalbandian se aseguró su pase a la segunda ronda del US Open al derrotar al local Bobby Reynolds por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en poco más de 3 horas de juego.

Los argentinos Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Gisela Dulko también se metieron en segunda ronda, mientras que Máximo González fue eliminado.

Nalbandian, 76 del ranking ATP, se recuperó de un mal comienzo, para quedarse con el segundo triunfo sobre Reynolds (118) en su carrera (le había ganado anteriormente en Estocolmo 2008).
Ahora, el cordobés jugará con el croata Ivan Ljubicic que derrotó en su presentación al esloveno Blaz Kavcic, por 7-6, 3-6, 6-1 y 7-5.

Chela (24), por su parte, venció al australiano Marinko Matosevic (148) por 3-1 y abandono.
En tanto, el tandilense Máximo González (109) quedó eliminado tras caer con el suizo Stanislas Wawrinka (14), por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3, tras dos horas y 46 minutos de juego.

En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko, única representante argentina, había superado la primera rueda tras vencer a la canadiense Rebecca Marino por un doble 6-3.

La tigrense jugará la próxima instancia ante la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada, que venció en el debut a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias