Deportes

Sabella inaugura su ciclo con un nuevo esquema

Messi, Higuaín y Di María, el tridente delantero. El primer equipo que paró incluyó tres puntas y cuatro abajo. Enterate de todo en esta nota.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Calentando motores, arranca el nuevo tanque que tiene la ilusión de romper el maleficio y recuperar la máquina celeste y blanca. Para ello Alejandro Sabella trabaja y duro. Es así como comenzó a darle forma al seleccionado de cara al partido frente a Venezuela en la India.

Sabella comenzó a dar señales de la probable formación durante un ejercicio táctico para el amistoso. Un probable 4-3-3 con el tridente ofensivo Messi, Higuaín y Di María.

Los once titulares para el primer partido de Sabella como entrenador de la Selección serían: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Lucho González, Mascherano, Ricky Alvarez; Messi, Higuaín y Di María.

Sorpresas. Lo más destacable es la aparición de Messi como puntero derecho, el debut de Ricky Álvarez y el regreso al equipo nacional de Lucho González luego de mucho tiempo.

Sobre la no convocatoria de Carlos Tevez. “Todos los buenos jugadores están entre los posibles citados. Tevez estaba lesionado y había ganado un poco de peso durante el proceso de selección de este equipo”, explicó Sabella.

Riquelme. El astro xeneize fue el otro jugador que entró en el ida y vuelta entre técnico y periodistas. “El tiene una lesión muscular, es un poco preocupante. Pero afortunadamente se recuperará (para los partidos contra Brasil). La recuperación de los jugadores es muy importante”, contó Pachorra.

En el desarrollo del entrenamiento Sabella dispuso un ejercicio de presión en ataque frente a un equipo de suplentes integrado por Andujar; Federico Fernández, Pareja, Burdisso, Jonás Gutiérrez; José Sosa, Rinaudo, Banega, Pastore; Salvio y Agüero.

El entrenador le prestó especial atención a los movimientos de Di Maria y Messi con quienes habló durante todo el entrenamiento para indicarles que tipo de presión pretende sobre la salida del rival. 

Para concluir, Sabella expresó de cara al partido amistoso:  Es muy importante tener un buen comienzo. Ganar nos daría confianza. Este es el comienzo de un largo viaje y espero que termine con la clasificación al Mundial 2014”, cerró el entrenador.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias