Deportes - Apertura 2011

Colón dio vuelta el resultado y derrotó a Arsenal

El equipo del Viaducto se imponía con gol de Burdisso, pero Costa y Fuertes le dieron el triunfo al equipo de Santa Fe.
domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00
Colón de Santa Fe dio vuelta el partido y terminó imponiéndose ante Arsenal como visitante en Sarandí por 2 a 1, por la primera fecha del Torneo Apertura 2011. El debutante Guillermo Burdisso había abierto la cuenta para el local, pero Tomás Costa (otro debutante) y Esteban Fuertes le dieron el triunfo al Sabalero.

Los dos equipos afrontan este Torneo Apertura sabiendo que deberán sumar muchos puntos para alejarse de la zona de Promoción, y por eso, en la previa, se preveía un partido en el que no se especularía y los dos irían en busca de los tres puntos.

Con esta premisa, el equipo que prevaleció en el primer tiempo fue el local, gracias a su arma más letal: el juego aéreo. Por esta vía, y luego de un centro de Adrián González, el debutante Guillermo Burdisso quebró el cero en el marcador y mantuvo una inusual tendencia: en sus anteriores debuts (El Porvenir y Rosario Central) también se había anotado en el marcador.

El visitante, que presentaba como refuerzo de peso al volante Tomás Costa, mostró realmente poco durante esa primera mitad y, ante la falta de juego, también optó por largos pelotazos para intentar llevar algo de peligro al arco rival, pero no dispuso de una chance clara en todo el primer tiempo.

Así, salvo alguna intervención interesante de Federico Higuaín, el Sabalero se repitió en vanos intentos de encontrar a Esteban Fuertes, el referente de área, que quedó completamente desconectado del resto del equipo.

El equipo local, por su parte, inquietó dos veces más por arriba, ambas por intermedio de Lisandro López, un especialista en la materia, que dispuso de dos chances de gol que fueron neutralizadas por el arquero Diego Pozo.

El complemento mostró un cambio en el equipo dirigido por Mario Sciacqua. Con la obligación de dar vuelta el resultado, el Sabalero se plantó mucho más adelante y se llevó literalmente por delante a un Arsenal que terminó pecando por tirarse demasiado atrás para cuidar la ventaja

Primero lo tuvo Fuertes con un mano a mano que definió débil y terminó tapando Cristian Campestrini. En la respuesta, Luciano Leguizamón tuvo la chance para definirlo, pero Diego Pozo le negó esa posibilidad y le dio una vida más a su equipo.

Pero tanto fue el Sabalero, que el merecido premio le iba a terminar llegando cuando promediaba el complemento, luego de una gran pared que definió otro de los debutantes, Tomas Costa, con un gran derechazo a colocar que venció la resistencia de Campestrini y puso la merecida igualdad.

Pero el visitante no se iba a quedar ahí, porque apenas tres minutos después, el que apareció fue, cuando no, el Bichi Fuertes, que entró por atrás de todos tras un centro desde la izquierda y marcó el segundo gol para su equipo, cuando todavía no habían terminado de festejar el primero.

Lo cierto es que esta ráfaga iba a terminar siendo un golpe definitivo de knock out para el equipo local, que había hecho un gran primer tiempo pero que se durmió en el segundo y terminó cediendo tres puntos como local.

El Sabalero se terminó llevando un premio por su gran levantada, ya que había hecho una primera parte muy pobre y tuvo un cambio rotundo de actitud en el complemento que le permitió doblegar a un rival que siempre complica.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ronald Raldes, Salustiano Candia y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 36´ Burdisso (A)

Goles en el segundo tiempo: 29´ Costa, 32´ Fuerte (C)

Estadio: Arsenal

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Otras Noticias