Deportes - Apertura 2011

En Bahía Blanca, Boca comenzará con Olimpo un Apertura muy particular

“El Xeneize” debutará en un campeonato que está marcado por la ausencia de su clásico rival: River Plate.
domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00

El partido frente al "Aurinegro" irá a partir de las 18.25 en el estadio Roberto Carminatti y los de Julio Falcioni, obligados a pelear el título, se enfrentarán a una de las revelaciones del campeonato anterior. El árbitro será Héctor Baldassi

Boca se reforzó para pelear el campeonato, ya que en el pasado Clausura ni siquiera logró clasificar a la Copa Sudamericana, luego de una temporada muy difícil, con un entrenador muy cuestionado en su cargo. Por su parte, Olimpo hizo un excelente torneo que lo llevó a salvarse de la Promoción, tras alcanzar los primeros lugares, y así condenar a dicha instancia a River Plate en las últimas jornadas. Sin embargo, con varias bajas, deberá confirmar lo hecho en el semestre anterior para no volver a sufrir.

En la visita hay algunas incógnitas con respecto al armado de la alineación titular, porque Darío Cvitanich sufrió un golpe en una de las últimas prácticas, mientras que Walter Erviti estaba con molestias en una pierna, cuestión que también lo había puesto en duda para comenzar el cotejo desde el minuto cero. De todos modos, el cuerpo médico es optimista y presume que podrá contar con ambos en buenas condiciones. En caso de que no llegue ninguno de los dos, sus respectivos reemplazos serán Pablo Mouche y Nicolás Colazo, respectivamente. El resto del equipo lo conforma la base que se midió con el Arsenal en Londres.

El local también tiene dos interrogantes, aunque en este caso son por diversas habilitaciones que todavía no llegaron a las instalaciones del club. Una es la de Leonel Ríos, mientras que la otra es la de Damián Musto. Si ambos no pueden jugar porque los transfers no arriban a destino, los que ocuparán sus lugares serán Martín Pérez Guedes y Juan Alberto Mauri.

Probables formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Leonel Ríos o Martín Pérez Guedes, Damián Musto o Juan Alberto Mauri, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti o Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich o Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Cancha: Roberto Carminatti


Árbitro: Héctor Baldassi


Hora: 18.25

Otras Noticias