Copa Davis

Delpo consiguió el segundo punto para la Albiceleste

Con su solidez, la Torre derrotó a Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4 y puso la serie 2-0 para el equipo nacional ante Serbia, en Belgrado. Mañana a las 10, el doble para alcanzar la final.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00
Tenía el traje ideal, celeste y blanco y así lo defendió en cada punto que jugó. Juan Martín Del Potro demostró, una vez más, que cuando la Torre viene inspirada, es difícil derribarla. Jugando en un alto nivel, el tandilense derrotó hoy al serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4, y colocó a la Argentina a un sólo triunfo de clasificarse para jugar la final de la Copa Davis 2011.

Con menos presión, ya que David Nalbandian había ganado, dándole el primer punto al equipo capitaneado por Modesto Vázquez tras vencer a Viktor Troicki en cuatro sets, Del Potro comenzó marcando terreno desde el inicio con un saque demoledor.

En cada movimiento, Delpo se mostró en su mejor nivel. El tandilense se mostró firme desde el comienzo, aunque no pudo aprovechar tres oportunidades de quiebre y debió luchar para llevarse el primer set por 7-5.

Pero en el segundo parcial, Delpo fue ganando confianza y fue el que llevó las riendas del juego. Logró el quiebre en el cuarto game y se quedó cómodamente con el segundo set. Algo que iba a ocurrir también en el tercero, ya que la desesperación de su rival no logró torcer la historia.

Al término del partido, el argentino se mostró cauto a pesar de la ventaja conseguida en el primer día de competencia. “Todavía estamos lejos de ganar”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.

En el mismo sentido, Del Potro comentó que el primer punto conseguido por Nalbandian le dio tranquilidad: “David me dio confianza con su triunfo y pude entrar tranquilo. Me sentí muy bien con el saque, no tuvo momentos de presión y eso me ayudó”, confesó.

Sobre su desempeño y cómo lo afectó ser visitante, el tandilense fue contundente. “Él (Tipsarevic) perdió la paciencia antes que yo y eso me llevó a quebrarle el saque. Ojalá pueda mantener este nivel para el circuito y también para la Copa Davis. Acá hay tantos argentinos que no se siente la localía”, expresó.

Lo que se viene. Mañana a partir de las 10 será el turno del dobles, donde Argentina buscará alcanzar la final soñada ante Francia o España. Aunque todavía no se confirmaron los nombres de los protagonistas, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco serían los designados por Tito para enfrentar posiblemente a Tipsarevic-Nenad Zimonjic.

Pese a ello, dada la trascendencia del encuentro de este sábado -resultaría definitivo en caso de un triunfo argentino-, no sería extraño que surja la figura de Novak Djocovic para jugar el dobles junto a Zimonjic, algo que ya sucedió en la serie de cuartos de final ante Suecia.

Lo cierto es que la ventaja está a favor de Argentina y es Serbia quien tiene la mayor presión para dar vuelta el resultado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias