Deportes - Copa Davis

El Rey David ganó y brilló

El unquillense está 6-4, 4-6 y 6-2 frente al 16 del ranking ATP que reemplaza a 'Nole', quien se bajó por cansancio acumulado.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00
David Nalbandian se llevó el primer set ante Victor Troicki por 6-4, en un parcial donde al unquillense se lo vio muy concentrado y mostrando un juego intenso. David estuvo muy activo y se aprovechó del serbio, que comenzó en buena forma pero luego se fue metiendo en un laberinto del cual no pudo salir. Jugando bolas pesadas y acelerando el juego en momentos trascendentales, Nalbandian se recompuso de una desventaja (quiebre en contra) y le ganó dos veces el saque al 16 del mundo para cerrar la manga a su favor.

El segundo parcial no varió en demasía, pero Nalbandian mostró una falencia que terminó siendo terminante para el resultado final del set: no supo aprovechar todas las ocasiones que le dio Troicki y le perdonó la vida. Así, el serbio, que se mostró errático con puntos fáciles, creció por los propios desaciertos del unquillense para quebrar en el noveno punto y llevarse la segunda manga 6-4.

Serbia es el actual campeón dela Davisy naturalmente el favorito, aunque los argentinos confían en sus chances.

En la otra semifinal se enfrentan en la Plaza de Toros de los Califas, en Córdoba, España y Francia, finalista el año pasado. Los españoles están 1-0 arriba gracias al triunfo de Nadal sobre Gasquet.

En un hipotético acceso a la final, Argentina será visitante de España, con el que perdió en 2008 la definición por el título jugada en Mar del Plata, y local ante Francia, rival ante el que cayó el año pasado en las semifinales jugadas en Lyon.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias