Deportes

Empate entretenido entre Olimpo y Godoy Cruz

Fue por dos goles cada uno por la séptima fecha del Torneo Apertura.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00
Con la paridad de dos tantos en Bahía Blanca, Olimpo y Godoy Cruz de Mendoza empataron en en un encuentro cambiante que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Los tantos del local los marcaron Julio Furch y Lucas Ceballos, en contra, mientras que Nicolás Sánchez y Leandro Caruso convirtieron para los mendocinos.

Las necesidades eran muy distintas para ambos equipos y pareció que el primer tiempo estuvo completamente de más, a excepción de la última jugada del mismo, donde Nicolás Sánchez abrió el marcador para el conjunto mendocino.

Se volvió duro el reto, el defensor Zelmar García iba a ver la roja en el conjunto mendocino por doble amarilla en esa primera mitad, y el Tomba empezaba a ver un panorama algo más complicado.

Pese a ello, justo antes del descanso, un gran anticipo ofensivo de Sánchez tras un tiro de esquina le iba a dar al equipo visitante una sorpresiva ventaja, jugando con un hombre menos y habiendo propuesto poco y nada para abrir el marcador.

Todo pareció cambiar en el complemento, que pasó a ser la contracara de la primera mitad. Los segundos 45 minutos fueron dignos de un verdadero partidazo.

Es que Olimpo se decidió a hacer valer su hombre de más y salió de la pasividad. Se encendió Martín Rolle y con él todo su equipo, además de que el ingreso de Julio Furch le dio al equipo bahiense el peso ofensivo que le estaba faltando.

Fue precisamente el ingresado delantero el principal responsable de que su equipo dé vuelta el partido en apenas cinco minutos. Primero, picó perfectamente habilitado tras un pase de Rolle, esquivó a Sebastián Torrico definió perfectamente ante la desesperación de los defensores mendocinos, que llegaron a despejar un balón que ya había traspasado la raya.

Inmediatamente, otra vez Furch iba a aparecer, esta vez en el área para sacar un potente remate que Torrico llegó a despejar y, en el rebote, el defensor Ceballos terminó saliendo perjudicado porque la pelota le pegó y se metió en su propia valla.

Así en apenas cinco minutos, Olimpo dio vuelta el encuentro ante un Tomba que parecía entregado, más aún teniendo en cuenta que jugaba con un hombre menos. Pero claro, este impredecible complemento tenía guardada otra carta en la manga.

Con mucho amor propio, Godoy Cruz siguió yendo y terminó encontrando la recompensa a los treinta, cuando Leandro Caruso recibió (en posición adelantada) y definió de gran forma para terminar de decorar un 2 a 2 justo, merecido por lo que ambos entregaron en los últimos 45 minutos.

Con esta igualdad, Godoy Cruz perdió la chance de acercarse a los líderes, aunque terminó festejando la igualdad por haber estado más de un tiempo con un hombre menos. Por su parte, el equipo bahiense se fue algo más disconforme, aunque tuvo un segundo tiempo en el que mostró un nivel que puede dar para ilusionarse pensando en el futuro

Síntesis

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Juan Tejera, Emir Faccioli y Juan Pablo Scheffer; Eduardo Casais, Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero; Martín Rolle y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 44´ Sánchez (GC)

Goles en el segundo tiempo: 15´ Furch, 20´ Ceballos e/c (OLI), 30´ Caruso (GC)

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias