Deportes

Banfield derrotó a All Boys y rompió el maleficio

Con gol de Eluchans, el Taladro cortó la racha de seis caídas consecutivas y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
domingo, 18 de septiembre de 2011 · 00:00
Tras un arranque de torneo muy pobre, Banfield logró sacarse la mufa y derrotó a All Boys como visitante por 1 a 0, por la séptima fecha del Torneo Apertura. El único gol del encuentro lo marcó Juan Eluchans, de tiro libre.

El equipo del Sur, que tuvo a Ricardo La Volpe en el banco por segunda vez (había debutado en la derrota ante Arsenal de la fecha pasada), traía consigo una racha más que adversa: seis caídas en igual cantidad de presentaciones y ningún gol a favor.

Enfrente, los de Floresta no arribaban mucho mejor, ya que llevan un andar más que irregular en el Apertura y necesitaban los tres puntos para comenzar a despegarse de la zona baja de la tabla de promedios.

En este contexto, resulta casi lógico que el partido haya sido realmente malo. Claro, a estos factores había que sumarle las cortas dimensiones del estadio, lo que tampoco colaboró demasiado con las intenciones de ver un buen espectáculo.

En un primer tiempo parejo, en el que no hubo muchas situaciones de riesgo, el equipo local fue algo superior en cuanto a orden, y fue el que tuvo las situaciones más claras.

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez fue el más movedizo del local, y se transformó en el arma de All Boys para intentar quebrar a su rival. Primero, una escapada por izquierda del volante terminó con un fuerte zurdazo que tapó muy bien el arquero Cristian Lucchetti.

Más tarde, el volante iba a tener la oportunidad de convertir, pero el árbitro Jorge Baliño le anuló el tanto por una supuesta infracción en la jugada previa, algo que el volante protestó aireadamente.

El local también avisó con una media vuelta de Emmanuel Perea que pasó cerca, aunque mostraba siempre una gran indecisión sobre todo de mitad de cancha para adelante, motivada principalmente por la poca participación de Matías Pérez García en el juego.

La única aproximación de Banfield durante todo ese primer tiempo fue apenas un lejano y potente remate de Walter Acevedo, que terminó pasando cerca del arco defendido por Nicolás Cambiasso.

Ya en el complemento, esa superioridad tibia mostrada por All Boys comenzó lentamente a mermar, y así el equipo visitante pudo crecer en un partido que se mostraba por de más aburrido.

El encargado de sacudir la modorra del encuentro fue Juan Eluchans, que se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y clavó un gran zurdazo para quebrar una racha de más de 650 minutos sin convertir goles de Banfield y también para comenzar a hilvanar un triunfo más que importante en lo anímico.

Porque, ya en desventaja, al equipo de Floresta no se le cayó una idea y comenzó a ser un manojo de nervios, presionado también por un público que comenzó a impacientarse.Así, el equipo de La Volpe no pasó sobresaltos para cuidar su ventaja y hasta tuvo algún contraataque para aumentarla, que tampoco pudo aprovechar.

Con estos tres puntos, los primeros de Banfield en el torneo, se corta una racha demasiado adversa para los del Sur y seguramente ahora La Volpe podrá trabajar con algo más de tranquilidad pensando en encontrar la mejor forma para un equipo que quiere comenzar a resurgir.



Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.

Banfield: Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Ricardo La Volpe.


Gol en el segundo tiempo: 24´ Eluchans (BAN)

Estadio: All Boys.

Arbitro: Jorge Baliño


Otras Noticias